31-07-2014

Apple ofrece un acuerdo para zanjar una disputa por la marca iPad en China

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 9 - 2012
  

internet3Según diversas informaciones Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), podría sopesar la posibilidad de ofrecer a Proview Techonology, compañía china fabricante de pantallas, que reclamaba la propiedad del nombre del producto iPad, ”tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla de Apple, una compensación económica a cambio de que ponga fin a la disputa en los tribunales del país asiático por lograr el derecho a usar la marca iPad.

Xie Xianghui, abogado de la firma china, apuntó a que Proview podría aceptar un acuerdo al mergen de los tribunales, pero evitó dar detalles acerca de la cantidad económica ofrecida afirmado que todavía existen, acerca de la cantidad a pagar, una gran diferencia entre las dos partes.

Por el momento desde Apple tampoco se ha realizado comentario alguno al respecto sobre el eventual acuerdo en el que estaría actuando como mediador el Tribunal Popular de Cantón (sur) que donde Proview presentó su demanda.

iPad no se podrá vender en China

A inicioos del presente año Huffington Post, periódico en línea y blog agregador de noticias con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos) fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti y que presenta varias fuentes de noticias y columnistas, informó que iPad, líder absoluto del sector del tablet a nivel mundial, no podría venderse en China tras haber fallado un juzgado de primera instancia chino a favor de Shenzen Proview Techonology     q.

Los abogados de Shenzen Proview Techonology indicaron que que los distribuidores deben dejar de vender en el mercado chino el popular tablet iPads. Desde Apple la reacción no se ha hecho esperar y ya ha apelado al Tribunal Superior de Guangdong contra el fallo a favor de la demanda interpuesta por Shenzen Proview Techonology. Carolyn Wu, portavoz de Apple, afirmó que la compañía que preside Tim Cook posee en el mercado chino los derechos de marca de iPad.

La portavoz de Apple señalaba que adquirieron  hace varios años los derechos de marca iPad a Shenzen Proview Techonology, exactamente en diez países, pero sin embargo, según Apple Proview se niega a respetar su acuerdo con Apple en China, aunque advierte que un tribunal de Hong Kong  se ha pronunciado, con respecto a este asunto, a favor de Apple. Desde la compañía que preside Tim Cook sealega que en el año 2009 adquirió en Taiwán a Proview los derechos para usar el nombre iPad en todo el mundo, por apenas 35.000 libras (unos 54.600 dólares).

Desde la representación legal de Apple, que obtenta en los relativo a este asunto el bufete de abogados King & Wood, se ha enviado un carta al Presidente de Shenzen Proview Techonology en la que acusa a la compañía china de violar los principios de buena fe y trato justo y de hacer declaraciones falsas y engañosas. Shenzen Proview Techonology ha pedido a los reguladores, con la intención de solicitar un reintegro de Apple, que se apropien los iPads en el mercado chino.

Retirada de iPad

En distintas ciudades chinas, hasta el momento, se han retirado los iPad de las estanterías, pero todavía, a nivel nacional, no ha habido una acción conjunta. Shenzen Proview Techonology ha presentado una nueva demanda de violación de marcas y será la corte Shanghai la encargada de dirimir.

Apple firma exitosa en China

Apple, desde el año 2011, es la firma tecnológica más exitosa, cuando superó Lenovo, el mayor fabricante chino de ordenadores, aunque su popularidad ha pagado un duro precio y la compañía en los últimos meses ha tenido enormes problemas en el mercado del gigante asiático. A esto hay que añadir la polémica generada entorno a las fábricas chinas donde se ensamblan los populares productos de Apple, gestionadas por su socia Foxconn, con sede en Taiwan es fabricante y suministrador de Apple.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias