16-04-2014

Apple reconoce la existencia de virus en Mac

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 27 - 2012
  

gowex21Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ha reconocido que ya no son inmunes a los virus sus Mac, nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por Apple.

Durante muchos años Apple utilizó un mensaje, “It Doesn’t Get PC Virus”, donde indicaba que su gama de ordenadores Mac eran inmunes a los virus algo que le favorecía frente a su gran competidor Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos).

Durante el pasado mes de abril el periódico estadounidense The New York Times informó que un malware llamado Flashback infectó a más de medio millón de ordenadores Mac. El virus Flashback se descargaba sin aviso y no requería hacer click en algún enlace particular, lo que suponía una sustancial diferencia con respecto a los virus tradicionales en Internet.

Cambio de mensaje

Apple, recientemente,  decidió cambiar el mensaje que indicaba que “no podía tener Virus” por nuevo mensaje que señala que “está hecha para ser segura. Este cambio es considerado por analistas y algunas de las principales compañías Antivirus de Internet como un reconocimiento implícito de la no existencia ya de la inmunidad antes promocionada. También se ha suprimido el texto que se incluía anteriormente en la web oficial de Apple también defendía que los usuarios de Mac podían proteger su información “sin hacer nada” simplificándose por un texto mucho más general.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Lourdes dice,

    En este link podéis leer como los Troyanos pueden afectar hasta a las impresoras : http://bit.ly/LUlCo5

    escrito junio 29th, 2012 el día 13:00

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias