23-04-2014

Disponible la banda ancha universal de 1 mega

Escrito por   Equipo Telcommunity  enero - 2 - 2012
  

internet7El servicio de banda ancha universal de un mega ya está disponible con un precio máximo de 29,9 euros mensuales más una cuota inicial de alta de 66 euros.

A lo que hay que añadir 19.9 euros mensuales en caso de que el usuario solo quiera Internet, más 13,97 euros de la cuota de línea telefónica y, si el usuario quiere disponer además de telefonía fija 38,1 euros por alta. Deberán abonar una cuota de alta inicial de 83,5 euros adicionales aquellos usuarios que no dispongan de ningún servicio con Telefónica, y que quieran darse de alta del servicio de banda ancha y de telefonía fija. A estos precioshay que añadirle el 18% del Impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Telefónica es única operadora de telecomunicaciones en presentarse a los concursos para ofrecer el Servicio Universal hasta 2017 ofertando banda ancha de un mega de bajada y un límite de capacidad de 5 GB, a partir del cual se baja la velocidad a 128 kilobits.

Se beneficiarán 350.000 hogares que actualmente no cuentan con cobertura de banda ancha tras la modificación del reglamento del servicio universal que garantizará como servicio básico para todos los ciudadanos el acceso a a la red.

España se adelanta a otros países de la Unión Europa

Así España toma la iniciativa adelantándose a otros países donde este tipo de prestación no se incluye. Durante el pasado mes de noviembre la propia Comisión Europa se pronunció en contra de introducir, entre las obligaciones de servicio universal relativo a las telecomunicaciones, una velocidad mínima de conexión a Internet de banda ancha.

Igualmente la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en España, considera que servicio de consulta telefónica sobre números de abonado (11818), al estar siendo garantizando por el mercado, no formará parte del Servicio Universal.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Evadg dice,

    Estoy a gusto con un servicio que me da calidad y buen precio, y con Telefónica, aunque discrepo en muchas de sus políticas, al final te atienden mejor q los demas y ahora por el mismo precio.

    escrito enero 3rd, 2012 el día 15:06

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias