24-07-2014

El 36% de los compradores del iPhone 4s vienen de otra plataforma

Escrito por   Equipo Telcommunity  enero - 30 - 2012
  

videojuegos5Un informe realizado por Consumer Intelligence Research Partners, compañía de investigación y análisis del mercado con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos), señala que el 36% de los compradores de iPhone, popular smartphone de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), provienen de otras plataformas como Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, o BlackBerry, popular smartphone fabricando por Research In Motion (RIM), diseñador y fabricante de soluciones inalámbricas para las comunicaciones móviles con con sede en Waterloo (Ontario, Canadá).

El estudio de Consumer Intelligence Research Partners indica que el 21% de los encuestados se decantó por el modelo de 64GB de iPhone 4S, la última actualización del popularísimo smartphone de Apple. Del informe, regogido por AppleInsider, blog de noticias relacionadas con Apple, se desprenden que el en el momento del lanzamiento del iPhone 4S, primeras semanas del pasado mes de octubre, el 18% de los compradores provenían de otras plataformas, como BlackBerry, Android o Palm y por tanto el porcentaje se ha ido incrementando paulatinamente hasta establecerse en el 36 %del total de usuarios, lo que significa que aproximadamente más de un tercio de quienes han adquirido el último smartphone de Apple han preferido cambiar su sistema operativo móvil por un dispositivo Apple.

Impresionante nivel de ventas del iPhone 4S

El iPhone 4S su destaca por habilidad para escribir al dictado y responder a las preguntas orales de viva voz, es decir, el equipo reconocerá la voz de los usuarios y la transcibirá, en idiomas inglés, francés y alemán, además de convertir en órdenes o respuestas las instrucciones orales. El denominado software “Siri”, que permite solicitar al smartphone, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales, es una de las características que más está impactando en los usuarios.

Esta nueva versión del iPhone incrementa la duración de la batería, con ocho horas de conversación, incrementa la velocidad de conexión y añade todas las ventajas de iOS5, última actualización del sistema operativos para dispositivos móviles de Apple. iPhone 4S dispone de una cámara de ocho megapíxeles, lo que representa un incremento de un un 60% en la calidad de las imágenes y añade cámara vídeo en alta definición. El modelo 4S supone un guiño a los usuarios de los videojuegos.

Disponibilidad

El iPhone 4S está disponible en color blanco o negro, y en modelos con 16GB, 32GB y 64GB y ya se pudo a la venta el pasado veintiocho de octubre en  Lituania, Luxemburgo, México, Austria, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Noruega, Singapur, Suecia, Suiza y España. Desde el viernes trece de enero de 2012 iPhone también está disponible en Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botswana, Islas Vírgenes Británicas, Camerún, Islas Caimán, República Centroafricana, China, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Madagascar, Malí, Islas Mauricio, Níger, Senegal, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, y Uganda.

Récord las ventas de iPhone 4S

Desde su salida al mercado, a inicios del pasado mes de octubre, el iPhone 4S causa sensación entre los usuarios de smartphone en todos el mundo. Más de un millón de consumidores en siete países reservaron su iPhone 4S en las primeras veinticuatro horas de venta, una cifra que rompió el anterior récord de Apple de seiscientas mil unidades en un solo día.

Según un estudio de NPD Group, firma de investigación tecnológica con sede en Port Washington (Nueva York, Estados Unidos), que recoge TechCrunch, compañía de blogs con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) que trata principalmente sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web, realizado durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, las ventas de dispositivos con iOS, sistema operativo para móviles Apple, se ha incrementado, gracias fundamentalmente a la enorme demanda generada tras el lanzamiento del iPhone 4S, acaparando 43 % del volumen de negocio total del sector. El mismo estudio pone de relieve que el El iPhone 4S ha sido el terminal más solicitado, seguido del iPhone 4 y el iPhone 3GS. respectivamente.

Es tal el éxito en ventas de dispositvo que el pasado viernes trece de enero, fecha que el dispositivo llegaba al mercado tecnológico chino, que Apple tuvo que proceder a suspende la venta de su iPhone 4S en Chinadebido a los tumultos causados en las horas previas por revendedores y fan en las ciudades de Pekín y Shanghái. Se colgaron carteles de “no hay iPhone 4S” en los puntos de ventas autorizados, dos en Pekín y otros dos en Shanghái, debido a la extraordinaria espectación que levantó el lanzamiento del iPhone 4S, previsto para el pasado viernes trece de enero del presente año, donde se originaron enormes colas durante varias horas antes de la apertura de los cuatro establecimientos Apple en China.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias