30-07-2014
  

gowex7El boletín semanal de seguridad dirigido a los medios informativos para colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información informa hoy sobre el virus korplug, los fraudes en servicios Premium y aconseja cómo hacer unas rebajas más seguras.

Entre las principales informaciones emitidas por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (CERT) de INTECO entre el 29 de junio y el 5 de julio de 2012 está la catalogación del virus Korplug. Se trata de un troyano que afecta a la plataforma Windows. El virus actúa utilizando varias técnicas de infección que le permiten evitar las comprobaciones que realizan los software antivirus.

También se informa de los fraudes mediante servicios SMS Premium, una de las estrategias utilizadas para conseguir dinero de una forma relativamente fácil y sencilla.

La estafa se materializa cuando el usuario facilita su número de teléfono para obtener aquello que se le prometía. Lo que realmente sucede es que, sin el conocimiento del usuario, se suscribe a servicios SMS Premium el número de teléfono móvil facilitado, suponiendo un alto coste económico para el dueño del mismo, ya que, por cada SMS que se reciba en el móvil le cobrarán una cantidad económica que se verá reflejada en la factura mensual telefónica.

Esta semana también de dan consejos para ir de rebajas por Internet de manera más segura, recordando una serie de prevenciones para evitar ser víctima de fraude o estafa.

En el boletín semanal se da cuenta de que INTECO colabora este mes con la COPE de forma especial: Marcos Gómez, Subdirector de Programas, coordinará el programa radiofónico “Cope 3D” que se emitirá los sábados en horario de 19:00 a 20:00 horas.

Finalmente se recuerda que el día 9 de julio serán deshabilitados los servidores que necesitan DNS para navegar, por lo que a partir de dicha fecha, los equipos que continúen utilizando estos servidores no tendrán acceso a Internet. Esto hace que sea importante que los equipos infectados por el virus DNSChanger sean identificados y desinfectados correctamente antes de esta fecha.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias