19-04-2014
  

gowex7La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha enviado una propuesta, a aquellas compañías de telecomunicaciones que estén interesados en recibir financiación para la universalización del acceso a Internet, en la que deben de concurrir una velocidad de bajada de al menos un mega, un precio no superior a los 25 euros mensuales y no menos de 2 gigas de descarga.

El Ministerio de Industria propone una velocidad de bajada de 1 Mbps, preferiblemente de dos, de 256 Kbps de subida, una cuota inferior a los 39 euros en el alta y a los 25 mensuales, posibilidad de descargar al menos 2 Gbytes, y una tasa de disponibilidad que alcance a más del 99% y que se garantice al menos el 2% de la velocidad.

Esta  esta consulta pública solo están destinados a aquellos operadores que quieran acceder a las ayudas y para recibir dicha financiación tienen que garantizar la prestación del servicio a toda la población.

Se dispone que una vez que se haya aprobado las ayudas anteriormente reseñadas para el servicio universal de banda ancha, deberán proporcionarse a todos los ciudadanos que lo soliciten aunque en las zonas donde vivan no haya cobertura ni está prevista su instalación por ningún operador en una plazo de tres años.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) abre una consulta pública a los operadores disponer, en el plazo de tres años, de infraestructuras capaces de soportar la provisión de servicios de banda ancha a usuarios residenciales y no residenciales, a velocidades de bajada de al menos 50 Mbps, o dotadas de infraestructuras de redes de cable (HFC).

Plan Avanza

Esta inicitiva de SETSI se enmarca dentro de la propuesta para para la universalización del acceso a Internet contenida en el Plan Avanza. El Plan Avanza está orientado al desarrollo de las tecnologías de la sociedad de la información, para crear un sistema económico sostenible basado en el aumento de la competitividad, la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de la población.

El Plan Avanza 2010 se estructura en tres ejes: Capacitación, Contenidos y Servicios Digitales y Desarrollo del sector TIC.

Sus objetivos pretenden situar a España en la vanguardia del conocimiento, a través de la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas (sobretodo en las pymes) y el uso de las TIC en la sociedad general.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias