21-08-2014

El Santiago Bernabeu conectado por WiFi

Escrito por   Equipo Telcommunity  noviembre - 17 - 2011
  

mundowire7Los socios y aficionados del Real Madrid dispondrán de acceso a internet gratuito, vía WiFi, en los partidos que el equipo que entrena José Mourinho dispute en el santiago Bernabéu.

La solución “Connected Stadium Wifi” ofrece al socio y aficionado del Real Madrid el disponer de acceso,de forma rápida, fiable y segura, a la red con la que interactuar y, a través de las popularísimas redes sociales, el poder participar del juego.

Igualmente desde el Real Madrid se trabaja en el desarrollo de sus propias aplicaciones con el objetivo de impulsar una relación mucho más directa con el socio y aficionado del equipo del Madrid además de aportarle información adicional sobre la institución que preside D. Florentino Pérez.

“Connected Stadium Wifi”, que cuenta con más capacidad para el tráfico de datos, evitará los problemas de saturación que sufren siempre las grandes aglomeraciones, y para que no se colapse se podrá distribuir en canales específicos para empleados, organización y espectadores. Igualmente el mítico  Santiago Bernabéu dispondrá de una red de pantallas de alta definición centralizada y exclusiva del propio Real Madrid que le permitirá ofrecer contenidos específicos para el área en la que se sitúen como por ejemplo restauración, zona vip o determinadas gradas. Igualmente desde las pantallas del Real Madrid se gestionará su contenido visual como jugadas desde diferentes ángulos o las propias repeticiones de jugadas más interesantes.

Enrique Uriel, director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid, indicó que “Connected Stadium Wifi”es una herramienta innovadora diseñada a medida para que los aficionados compartan sus experiencias siendo como vivir el mítico Santiago Bernabéu en otro nivel.

Cisco compañía elegida

El Real Madrid ha elegido, como socio tecnológico para llevar a cabo el despliegue de esta infraestructura de alta velocidad en el estadio Santiago Bernabeu a Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet.

Está previsto que el estreno de este innovador proyecto esté listo hacia la primavera de 2012. Así el Real Madrid se sitúa a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías siendo el primer club de Europa que implanta una solución tecnológica de este tipo. En Estados Unidos si que es usual que los estadios de equipos de la NFL, liga de fútbol estadounidense, si dispongan de conexión WiFi de alta velocidad, sobre todo aquellos que albergan finales de la  SuperBowl que es uno de los acontecimiento mundiales a nivel deportivo más seguido en todo el mundo.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias