24-07-2014

Ericsson lanza una solución que integra Wi-Fi en las redes móviles

Escrito por   Equipo Telcommunity  noviembre - 7 - 2011
  

mundowire7Ericsson, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Estocolmo (Suecia), ha anunciado el lanzamiento de una solución que integra el Wi-Fi en las redes móviles, permitiendo que los smartphones, sin necesidad de un software específico ni interacción por parte del usuario, conectarse con el operador.

Esta solución que presenta Ericsson, jora la cobertura dentro de los edificios, aporta seguridad, permite una conexión interrumpida de los denominados telefónos inteligentes a los puntos Wi-Fi y aumenta la capacidad de la banda ancha móvil con lo que se incrementa de forma sustancial, especialmente en zonas congestionadas, la capacidad de la red total.

Esta nueva solución que integra Wi-Fi en las redes móvilesautentifica los dispositivos basados en SIM, permitiendo ubicar automáticamente al usuario y conectar, al servicio del operador móvil, el tráfico desde la red de acceso Wi-Fi. Igualmente se mantiene también cuando se conecta vía Wi-Fi al ser el usuario de smartphones reconocido por la red lo que permite que los usuarios, al igual que cuando lo hace a través de la red móvil convencional. perciban el mismo servicio.

Nueva fuente de ingresos

Para Ericsson esta solución permitirá que los operadores puedan dispones de una nueva fuente de ingresos debido por ejemplo a la venta de accesos WiFi, ya la base de futuros acuerdos entre estas compañías y los proveedores de puntos de acceso Wi-Fi está intimamente relacionada con esta solución.

Jan Häglund, vicepresidente y responsable de IP y redes de banda ancha de Ericsson, indicó que esta nueva solución, especialmente en lugares cerrados, va a reducir la contaminación y va a incrementar la capacidad de red de los operadores móviles.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias