18-04-2014

Facebook anuncia una simplicación de su política de privacidad

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 27 - 2010
  

acciones9Mark Zuckerbeg, consejero delegado y fundador de Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, ha informado, en una conferencia de prensa, sobre las modificaciones introducidas en la política de privacidad de la red social.

Estos cambios, orientados a “simplificar” la configuración de los perfiles, buscan incrementar el nivel de privacidad de la red social ante las recientes críticas de las agencias de protección de datos.

Tres nuevas opciones para los usuarios

Mark Zuckerbeg explica que loas nuevas novedades introducidas consisirá básicamente en un mayor control para comprobar las personas que pueden acceder al contenido de los perfiles, reducción de “información básica” visible para cualquier usuarios y mayor control para evitar compartir datos con aplicaciones o webs.

Con un solo “clicks” se establecerá las personas que pueden visualizar los contenidos del perfil: abierto para todo el mundo, amigos de tus amigos o sólo amigos. En lo que respecta a  la “información básica”, Facebook reduce el número de datos visibles para cualquier usuario. Por último Zuckerberg subraya que en caso de que usuario lo desee se podrá solicitar la desactivación de personalizaciones instantáneas.

Mark Zuckerbeg considera que con la introdución de estas medidas se completa el modelo de privacidad de Facebook y esperan que se solventen los problemas existentes. Facebook responde así a las críticas de distintos organismos y a una información publicada en el prestigioso diario estadounidense “The Wall Street Journal”, que denunciaba que redes sociales, Facebook entre ellas, de enviaban datos personales a compañías de publicidad.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias