30-07-2014

Game salvada del cierre definitivo

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 9 - 2012
  

videojuegos12Game, cadena de tiendas de videojuegos con sede en Londres (Reino Unido), ha sido adquirida por Baker Limited, una división de OpCapita, compañía de inversión privada con sede en Londres (Reino Unido).

Según los términos del acuerdo OpCapita se ha comprometido a mantener abiertas en Reino Unido las las 333 tiendas de Game y Gamestation, compañía de videojuegos con sede en Londres (Reino Unido) lo que supondrá de momento el mantenimiento de los los 3.200 empleos de Game.

Baker Limited se limitó a señalar que aunque se recontratará a algunas personas despedidas de sus empleos en la sede de Londres no hay planes para cerrar ninguna tienda de Game subrayando que las tiendas que ya cerraron no serán abiertas de nuevo y los despedidos hasta la fecha no serán readmitidos.

No hay información relativa al montante económico de la operación pero diversas fuentas indican que la adquisición se realizó por el precio simbólico de una libra, y que el adquiriente se hace cargo de la deuda de Games que actualmente ascendería hasta los ochenta y cinco millones de libras.

La cadena británica de tiendas de videojuegos Game se declara en bancarrota

Según informa British Broadcasting Corporation (BBC), servicio público de comunicación  con sede en Broadcasting House en Westminster Londres (Reino Unido), Game, cadena de tiendas de videojuegos con sede en Londres (Reino Unido), se ha declarado oficialmente en bancarrota.

MCV, magazín de información económica con sede en Melburne (Australia), señala que laq cadena británica de videojuegos está en manos de administradores externos para liquidarla y que Ian Shepherd, Consejero-Delegado de Game, ha firmado su carta de dimisión. La información subraya que los administradores provienen de PriceWaterhouseCoopers, segunda firma de servicios profesionales del mundo, por volumen de facturación con sede en Londres (Reino Unido) y Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), que achaca las dificultades de la compañía a haber llevado a cabo una expansión internacional demasiado ambiciosa y tener unos altos costes fijos.

Actualmente Game dispone en Europa de unas 1.300 tiendas y casi 10.500 empleados. Tiene 641 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, 197 en Francia, 288 en España y Portugal, 67 en los países escandinavos, 95 en Austria y 31 en la República Checa.

Según informó recientemente Reuters, agencia de noticias con sede en Londrés (Reino Unido), la compañía, después de anunciar que no queda valor patrimonial, solicitó la suspensión de la negociación de sus acciones en la capital británica. Game comunicó que había tomado la decisión tras mantener conversaciones con sus bancos y con un potencial inversor, de esta manera, según indicó British Broadcasting Corporation (BBC) que citó un comunicado de Game, la cadena de tiendas de videojuegos británica se encuentraba a la espera de una aclaración de su posición financiera.

Games en España

La compañía Games en España por el momento no ha realizado comunicado alguno referente a los problemas económicos por lo que atraviesa la compañía matriz. Diversos analistas indican que, aunque la filial de Game en España es semidependiente de la compañía matriz, es muy incierto el futuro de las tiendas españolas de la compañía debido, por un lado a la falta de crédito y por otro a las continuadas aportaciones de capital de la filial española al Reino Unido.

Dichas fuentes consideran que muchas compañías como Nintendo, compañía multinacional de videojuegos con sede en Kyoto (Japón), o Activision, compañía de videojuegos con sede en Santa Mónica (California, Estados Unidos) que fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos,  han decidido no colocar sus nuevos productos en las tiendas por lo que es muy complicado que sean viables las filiales de Games si las tiendas de la tienda de videojuegos en Gran Bretaña permanecen cerradas.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias