21-08-2014

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 18 - 2012
  

internet10Sergey Brin, cofundador de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, durante una entrevista a The Guardian, diario británico de información general con sede en Londres (Reino Unido), señala que compañías, a las que califica de muy poderosas,  se han alineado contra la apertura que ofrece Internet y subrayando que pensar en la actual situación por la que atraviesa la red le da miedo.

En dicha entrevista el cofundador de Google advierte de las amenazas de la libertad de la red culpando de esa situación a Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), y fundamentalmente a Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, de News Corp. El directivo de Google denuncia lo que califica como los “jardines vallados” que imponen estas compañías, con controles exhaustivos sobre el ‘software’ que publican en sus respectivas plataformas.

Según la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si Internet hubiera estado dominado por Facebook ya que considera que hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictiva recordando que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la Red era muy abierta por lo que demasiadas reglas ahogan la innovación.

Amenaza contra la libertad de Internet

Los Gobiernos, junto con Apple y Facebook, son parte del problema ya que tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso y la comunicación de sus ciudadanos siendo especialmente crítico con SOPA/PIPA, proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.

Otra causa a la que hace referencia el cofundador de Google, enfatizando en su crítica, es los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la llamada piratería. Para Sergey Brin la industria del entretenimiento ha fracasado porque no ha sabido entender que los usuarios, mientras sea más fácil de conseguir y de usar que el material legítimo, con todas sus restricciones, continuarán descargando contenido pirata.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias