01-08-2014

Google+ se rediseña de forma funcional para dar más importancia al contenido

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 23 - 2012
  

internet10Google +, el proyecto social de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, tiene ya una nueva versión, más ágil y funcional que destaca por una navegación personalizable.

A partir de ahora prima el contenido originada por una mayor presencia de vídeos o fotografías y en la que se van a poder mover de arriba a abajo en distinto orden, según el que más utilice el usuario, o incluso eliminarlo si no es del gusto. El chat también ha cambiado de lado de la pantalla y ahora ocupa todo el lateral derecho, y si al usuario le resulta molesto podrá ocultarse. Junto al chat, también en el lado derecho, Google+ sugiere agregar a usuarios que quizás conozcamos y la posibilidad de llevar a cabo sus características quedadas, pero las novedades más interesantes de Internet aparecen justo encima de éstas. Google, al igual que Twitter, una de las redes sociales más extendidas con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), ha hecho visible a través de hashtags, cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#), lo más comentado en tiempo real en la red ya que señala cuáles están siendo los que más comentarios están generando por contra de los que van en decadencia lo supone una mejora con respecto a la popular la red de microblogging.

Por último, según comenta Google + a través de su blog oficial, en la parte central quedan las actualizaciones de los usuarios que han ganado en presencia y claridad aunque sin embargo en este nuevo módulo, no solo aparecen lo que dicen tus contactos, sino que el buscador, aunar utilidad y diseño, también muestra los temas más reseñables en Google +.

Google + alternativa a Facebook

Una de las estrategias actuales de Google es impulsar su presencia en el sector de las cada vez más populares redes sociales. Es tal el éxito de Google + durante sus primeros días desde su lanzamiento que ya comienza a ser percibido como una clara alternativa, en el popularísimo sector de las redes sociales, a Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, de News Corp. La red social fundada por Mark Zuckerberg actualmente ya sobrepasa los 850 millones de usuarios a nivel mundial y la distancia entre ambas redes sociales sigue siendo enorme. Facebook sigue liderando ampliamente el sector pero las cifras que está alcanzado Google + desde su puesta de largo, a inicios del pasado mes de julio, hacen pensar a Google que en un futuro próximo, a medio y largo plazo, podría convertir Google + en una de las redes sociales preferidas de los usuarios y por tanto competir con Facebook por el liderazgo del sector. Recientemente Paul Allen, el pasado diecinueve de enero del presente año, y también a través de su propio perfil en Google +, que esta red social, desde su lanzamiento en fase beta el pasado mes de julio, ya ha alcanzado los noventa millones de usuarios a nivel mundial. Los datos oficiales facilitados por el Consejero Delegado de Google también coincidían en que el número de usuario de su proyecto de red social ya se establecía entorno a los 170 millones a nivel mundial.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias