18-04-2014
  

internet10La Autorité de la Concurrence, máximo órgano regulador de la competencia en Francia, ha dictaminado que Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, tiene una posición de dominio en el mercado publicitario en Internet en relación con los motores de búsqueda.

El organismo encargado de velar por la libre competencia en Francia indica que la compañía que preside Eric Schmidt solo será objeto de sanción si abusa de su poder en el mercado de búsquedas a través de la red en Francia.

Autorité de la Concurrence indica que su declaración que esta posición dominante de Google no es objeto de censura ya que el líder de búsquedas en la red sale de una gran cantidad de innovación, apoyada por inversiones significativas y continuas, y concluye que la legislación sobre libre competencia ya limita las acciones de Google en el mercado francés.

Reacción de Google

Google dijo, tras conocer el dictamen de Autorité de la Concurrence, que dicho análisis llevado a cabo por el máximo órganismo francés sobre libre competencia es demasiado reducido. Desde la compañía que preside Eric Schmidt se precisa que los anuncios de búsquedas son una de las muchas opciones para los anunciantes ya que si se procede a incrementar el precio de los anuncios de búsquedas, los anunciantes pueden, y por norma general lo hacen, cambiarse a otros formatos, tanto en línea como fuera de ella por tanto es una muestra dee una industria competitiva y dinámica.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Bitacoras.com dice,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Autorité de la Concurrence, máximo órgano regulador de la competencia en Francia, ha dictaminado que Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Intern…..

    escrito diciembre 15th, 2010 el día 0:04

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias