28-07-2014
  

explanation_A4GOWEX  (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Euronext), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi inteligentes y sostenibles, cumple su segundo aniversario como empresa cotizada en NYSE Alternext de París.

Dos años de dual listing

Hace dos años GOWEX se convirtió en la primera PYME española en cotizar en dos Mercados bursátiles a la vez, pues cotiza también desde el 12 de Marzo de 2010 en el Mercado Alternativo Bursátil, segmento de Empresas en Expansión. Este “Dual Listing” ha permitido diversificar el accionariado (no sólo incrementar el número sino también diversificarlo geográficamente) y ha permitido cruzar un mayor número de operaciones. En lo que va de año se han transaccionado1.473.795 acciones en Francia y 1.104.000 en España; sumando un total de 2.577.795 acciones, lo que representa un 67 % del free float de la Compañía.

La Compañía continúa con el proceso de expansión internacional lo que ha generado un incremento de la facturación anual del 34% en términos interanuales. Las acciones de GOWEX están incluidas dentro de dos índices en el Mercado galo: uno es el Alternext All share Index -donde están incluidas todas las compañías cotizadas en Alternext- y el otro es el OSEO Innovation Index, al cual pertenecen un grupo de selectas empresas tecnológicas cotizadas en NYSE Alternext.

El rendimiento de GOWEX ha sido claramente superior al de cualquiera de los dos índices antes mencionados desde sus inicios de cotización. Concretamente, ha acumulado una revalorización de un 46,5% desde su salida a cotización y un 22,59% en lo que ha trascurrido de 2012.

Durante los últimos días dos de nuestros analistas de cobertura han publicado una actualización del precio objetivo de la compañía en base a las previsiones de negocio futuras. Uno de ellos es AFI, que presta su servicio IN RESEARCH en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles Sistemas de Negociación S.A. El otro es Aurel BGC, proveedor de liquidez de la acción de GOWEX en Alternext. Este último ha situado el precio objetivo de la acción en 11,50 €, lo que supone un incremento del 47% del anterior precio objetivo, y lo que implicaría una revalorización de la acción, con datos de cierre de ayer (14 de junio) del 187,5 % desde su salida.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias