18-04-2014

Internet es el único medio que ingresará más por publicidad en el año 2012

Escrito por   Equipo Telcommunity  noviembre - 8 - 2011
  

internet11Según las previsiones del último informe i2p, estudio que que recoge la situación del mercado publicitario e indica tendencias hacia el futuro realizado por Arce Media, compañía de investigación de medios dedicada al control de la actividad publicitaria, y por la consultora Media Hotline, durante el próximo año 2012 Internet será el único medio que incrementará sus ganancias por publicidad en España.

El estudio indica que durante el próximo año se incrementará en un 7.5 % la facturación publicitaria hasta alcanzar los 421 millones de euros alcanzado, tras un incremento de un 0.8%, el 8,9% del mercado total de la publicidad.

i2p pronostica un volumen de negocio menor en el conjunto del gasto publicitario español, que se establecerá en 4.734,2 millones de euros, algo que contrasta con el incremento de de los anuncios en Internet para el conjunto del año 2012.

El estudio aventura un descenso del  1,2% en la publicidad a través de televisión, hasta los 2.204,9 millones de euros, un 6.9 % establece la caída de publicidad en prensa, hasta 916,1 millones de euros, del 3.9 % en Revistas, hasta los 385,2 millones y por último una caída del 5% en la publicidad en radio que se establecerá en 456,8 millones de euros.

Descenso de la ocupación publicitaria de todos los medios

El estudio realizado por Arce Media y Media Hotline indica que durante el próximo año solo se incrementará el volumen de negocio de la publicidad en Internet y Cine mientras que para el resto de los medios pronostica descenso de la ocupación publicitaria para el conjunto del próximo año.

Dicho estudio indica que se ha incrementado en un 5.6% el número de inserciones de impactos gracias a Internet, hasta un volumen de negocio des 77.773 millones de euros, se han programado un 18,3% más de segundos de publicidad en los cines, mientras que se han registrados descensos del 4% en los GRP de televisión, del 9.5% en las páginas de prensa, del 3,2 en revistas un 3,2% y una caída del 1,8% en los minutos de anuncios de radio.

Por último el estudio subraya el medio que presenta mayores incrementos en ocupación, inversión media y precio medio por anuncio es Internet.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias