24-07-2014

La GSMA destaca el éxito de la Mobile Asia Expo 2012

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 27 - 2012
  

telefonia4La GSMA informó de la asistencia de más de 15 500* visitantes excepcionales, procedentes de 81 países, a la Mobile Asia Expo 2012, celebrada del 20 al 22 de junio en Shanghái. La conferencia y exposición, que duró tres días, atrajo a ejecutivos de los operadores móviles, empresas de software, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos y compañías de Internet más grandes e influyentes de la industria, así como a delegaciones de gobiernos, y, por primera vez en un evento de la GSMA, también a consumidores.

El programa de la conferencia reunió a más de 1 800 asistentes, de los cuales más del 60 por ciento eran delegados que ocupan altos cargos dentro de sus empresas. “La elevada asistencia a la primera Mobile Asia Expo es señal del impacto y la importancia de la tecnología móvil en China y en toda Asia”, declaró John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd.

“Estamos entrando en una nueva era donde la tecnología móvil verdaderamente está transformando el modo de comunicarse en el mundo, la forma de llevar a cabo actividades comerciales, y la manera de vivir de las personas. Estamos muy orgullosos de la contribución que han hecho la GSMA y la Mobile Asia Expo para favorecer esta transformación”. Dignatarios chinos y líderes de la industria se reúnen en la Mobile Asia Expo La Mobile Asia Expo comenzó el 20 de junio con una ceremonia en la que estarán presentes dignatarios y ejecutivos del sector chinos entre los que se incluyen el Sr. Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Sr. Wang Zhixue, viceministro de Ciencia y Tecnología, el Sr. Liu Lihua, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, el Sr. Ai Baojun, vicealcalde de la ciudad de Shanghái, el Sr. Xi Guohua, presidente de China Mobile, el Sr. Lu Yimin, presidente de China Unicom y la Sra. Liu Zhengyi, vicealcaldesa de la Nueva Área de Pudong.

Durante los dos días que duró la conferencia, diferentes directores ejecutivos y altos cargos de empresas como Alcatel-Lucent, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Datang Telecom Group, HTC, Nokia, NTT DOCOMO, Smart Communications y ZTE presentaron ponencias principales en las que se exploraban las tendencias y las cuestiones que están dando forma a la industria móvil en la actualidad y con vistas al futuro.

Además del programa de ponencias principales, en la conferencia hubo también sesiones centradas en temas como aplicaciones, dispositivos, móviles integrados, publicidad móvil, banda ancha móvil, salud móvil, Internet móvil, dinero móvil, estrategias para operadores móviles, evolución de las redes, tecnología NFC, venta móvil al por menor y redes sociales, entre otros. La Mobile Asia Expo también fue sede de diversos seminarios y reuniones de la GSMA, así como de encuentros de participantes, como la “GTI Asia Conference” y la “China Unicom Partner Meeting”. Exposición sobre negocio y estilo de vida móviles Aproximadamente 200 empresas expositoras ocuparon los más de 8 000 metros cuadrados del recinto para exposiciones y reuniones de negocios de la Mobile Asia Expo. Entre los expositores más señalados estuvieron, entre otros, BMW, China Mobile, China Unicom, Cisco, Datang Telecom Group, Huawei, IBM, MasterCard, Mozilla, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, PayPal, SanDisk, Telecom Italia Sparkle, Tencent, Visa, Yahoo! y ZTE.

Parte destacada de la exposición fueron las nuevas áreas dirigidas a los consumidores, como la “Angry Birds Zone”, la “Augmented Life Zone”, la “Mobile Gaming Zone” y la “Mobile Fashion Zone”, así como el Laboratorio de innovación, que ofreció las presentaciones de 25 empresas a lo largo de los tres días que duró el evento. La exposición de Shanghái también incluyó el programa “App Planet”, un evento específico diseñado para reunir en un mismo lugar a los muchos elementos clave que forman parte del amplio ecosistema de las aplicaciones móviles. Empresas como China Mobile, Nokia y Research in Motion celebraron conferencias para desarrolladores de aplicaciones dentro de este programa. El “App Planet” también ofreció el “MNO Cloud Forum” y el “mPowered Brands Open Forum”, así como una presentación de los ganadores del concurso para desarrolladores “Smarter App Challenge”.

La GSMA ofrece su primer Foro de Políticas Públicas La GSMA ofreció su primer Foro de Políticas Públicas, que reunió a las delegaciones de 15 países y a diversas organizaciones internacionales para discutir juntas sobre los potenciadores clave del crecimiento y el desarrollo de la banda ancha móvil. A lo largo de todo el día en que se celebró este foro hubo ponencias principales y mesas redondas donde los participantes debatieron y reflexionaron sobre los principales impulsores de la inversión en banda ancha móvil en la región de Asia y el Pacífico, y sobre el modo en que la industria y los gobiernos pueden trabajar juntos para hacerlo realidad. China Mobile fue el Patrocinador Platino, y Qualcomm, el Patrocinador Bronce del Foro de Políticas Públicas.

“Damos gracias a todos los que han contribuido al éxito de nuestra Mobile Asia Expo inaugural: al Gobierno de China, a la ciudad de Shanghái, al Patrocinador Platino de nuestro evento, China Mobile, y a todos nuestros expositores, patrocinadores, miembros y asistentes”, prosiguió Hoffman. “Estamos deseando volver a Shanghái el año que viene y crear la marca de la Mobile Asia Expo”. La Mobile Asia Expo 2013 se celebrará la semana del 24 de junio; a lo largo de los próximos meses se irán dando a conocer las fechas exactas y otros detalles relativos al evento de 2013.

Para obtener cobertura sobre las noticias y los videos más destacados de la Mobile Asia Expo, visite Mobile World Live en http://www.mobileworldlive.com/mobile-asia-expo. Las repeticiones de los principales discursos de la Mobile Asia Expo estarán también disponibles en Mobile World Live a lo largo de las próximas semanas. Nota para el editor: *Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de accesos de dichos asistentes al evento.

Sobre la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA, que abarca más de 220 países, reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 200 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, junto con organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de esta industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. Si desea obtener más información, rogamos visite el sitio web de la GSMA en www.gsma.com, o bien el Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias