19-04-2014

Las acciones de Facebook siguen a la baja

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 4 - 2012
  

acciones5Desde el pasado dieciocho de mayo, fecha en que salió a bolsa Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, las acciones de la popularísima red social, cuyo número de usuarios ya sobrepasa los 850 millones a nivel mundial, han caído a ventiocho dólares desde los treinta y ocho dólares que fue el precio establecido por Facebook para su cotización en el Nasdaq, bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones y que tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, por encima de la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.

James Gorman, director del banco de inversiones Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones o agente de bolsa con sede en Nueva York (Nueva York Estados Unidos), indica que la gente que pensó que podía comprar estas acciones y dar el gran salto fue ingenua. Fue precisamente Morgan Stanleyla encargada de organizar la salida a bolsa de Facebook y son numerosos los analistas que indican que desde la entidad financiera sobreestimó la oferta y de formas desmedida se agrandó la salida al parket neoyorkino.

Por su parte Thilo Müller, gerente de MB Fund Advisory, firma con sede en Frankfurt (Alemania), señala que a Facebook la salida le significó un ingreso de 16.000 millones de dólares y desde su perspectiva, la salida fue un éxito pero en cambio la pérdida será inevitable para los inversores, en particular para el pequeño inversor, que por lo conocido del nombre adquirió títulos de la compañía y que por norma general no suele efectuar este tipo de transacciones. Según Müller esto significará que los inversores privados incrementarán su cautela a la hora de decidir dónde ubican sus ganancias.

Continuos dencensos en los títulos de Facebook durante la pasada semana

La sesión del martes veintinueve de mayo las acciones de Facebook descendieron el 9,68 % y terminaron la jornada con una cotización de 28,86 dólares por título.

Al cierre del mercado del Nasdaq, bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones y que tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, por encima de la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas y donde actualmente cotiza Facebook, las pérdidas de las acciones de la popularísima red social, que ya sobrepasa los 850 millones de usuarios a nivel mundial, se movían en torno al 10 %, muy lejos de los treinta y ocho dólares.

Los títulos de Facebook, durante toda la semana pasada, obtuvieron fuertes descensos en el mercado Nasdaq y ya ha perdido el 24,57 % de su valor desde su salida a bolsa.

Nasdaq, a través de un comunicado, informó que en la sesión del martes, durante los primeros setenta y cinco minutos de las contrataciones en el Nasdaq, cambiaron de propietario más de 100.000 contratos de esa firma.

optionMONSTER, web sobre información financiera, informa que algunos inversores están apostando por mantener los títulos de Facebook por debajo de treinta dólares durante las tres próximas semanas.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias