01-08-2014

Las redes sociales e Internet Móvil sobresalieron en 2009

Escrito por   Equipo Telcommunity  enero - 7 - 2010
  

acciones11Según el informe La Sociedad de la Información en España que publica Fundación Telefónica el pasado año 2009 se ha caracterizó, en lo referido al sector tecnológico, por la extraordinaria extensión de las llamadas redes sociales y por el aumento de la banda ancha móvil.

El informe La Sociedad de la Información en España que publicó a finales del pasado mes de diciembre la Fundación Telefónica señaló que en España el aumento del número de usuarios que utilizó redes sociales se multiplicó por seis con lo que España se convierte en el segundo país de la Unión Europea con mayor número de usuario ya que, según el informe, tres de cada cuatro internautas en España son usuarios de las denominadas redes sociales.

Internet Móvil se dispara en 2009.

Otro dato de espacial significado en el que incidió el informe La Sociedad de la Información en España sobre la evolución de las Nuevas Tecnologías en España durante el año 2009 es sin duda alguna el incremento en más de medio millón accesos a la banda ancha móvil mediante tarjetas y dispositivos USB lo que convirte a este tipo de tecnología en uno de los pilares fundamentales de digitalización de la siciedad en España.

Incremento del número de internautas

Por último el informa publicado por la Fundación Telefónica concluye reseñando que durante el pasado año 2009 el número de internautas en España se incrementó de forma significativa hasta alcanzar los 24.3 millones de usuario de la red en España. El informe de Sociedad de la Información en España señala que durante el año que acaba de finalizar las actividades preferidas por el 85 % de los internautas cuando navegan en la red son ver vídeos, escuchar música o el envío de correos electrónicos.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias