28-07-2014

Los taxis de Tokio tendrá conexiones WiFi gratuitas

Escrito por   Equipo Telcommunity  diciembre - 28 - 2010
  

mundowire7A partir del próximo mes de marzo de 2011 los taxis en la ciudad de Tokio dispondrán de conexión a la red de forma gratuita.

Tokio es una ciudad con un enorme tráfico con lo que esta iniciativa posibilitará que cualquier cliente de un Taxi que disponga de un portátil o smartphone con acceso a Internet podrá conectarse a una red abierta equipada dentro del propio Taxi.

Esta nueva iniciativa es similar a la llevada a cabo, en los primeros tiempos de comenzar a habilitarse la tecnología móvil, por KDDI, operador de telecomunicaciones con sede en Tokio (Japón), derivada de la fusión de DDI e IDO, en el que se permitía a los usuarios de una flota especial de taxis utilizar, de manera gratuíta, la utilización de redes CDMA-1 lo que proporcionó una mejor disfrute, en ese momento, de la mejora en la calidad de sonido en las redes que habían pasado de usar 9kb a 64kb. Actualmente KDDI es la segunda más grande del Japón con más de treinta y dos millones de usuarios.

NTT DoCoMo ya trabaja en proporcionar WiFi gratuitas a todos los taxis de la ciudad de Tokio

NTT DoCoMo, operador móvil líder en servicios móviles avanzados con sede en Tokio (Japón), es actualmente una de las empresas que están inmersa en el lanzamiento de esta iniciativa y prepara, entorno a marzo del próximo año, un proyecto en donde se le implementaran conexiones WiFi gratuitas a todos los taxis de la ciudad. DoCoMo también informó que aparte de la conexión WiFi, los taxis contarán con sistemas PSP para se entretengan los más pequeños en la duración del trayecto.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Los taxis de Tokyo, con conectividad inalámbrica | Bien Conectados dice,

    [...] TelCommunity [...]

    escrito enero 5th, 2011 el día 14:12

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias