31-07-2014
  

telefonia10MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado el lanzamiento de MT6589, el primer sistema en chip (SoC) del mundo comercializado con quad-core, disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas Android de gama media y alta disponibles en todo el mundo. El nuevo SoC quad-core integra el modo múltiple avanzado de MediaTek, el módem UMTS Rel. 8/HSPA+/TD-SCDMA, un potente subsistema con energía eficaz quad-core Cortex™-A7 CPU de ARM, PowerVR™ Series5XT GPU de Imagination Technologies, además de desplegarse con una tecnología de proceso de 28nm. Como líder dentro de la tecnología Dual-SIM, MT6589 es también la primera plataforma de teléfono inteligente del mundo HSPA+ compatible con Dual-SIM, funcionalidad Dual-Active destinada a la demanda múltiple SIM cada vez mayor en el mundo. La integración de estas características completas hace del MT6589 una plataforma universal que despliega capacidades multimedia premium con un consumo energético muy bajo para proporcionar una experiencia de usuario extraordinaria. Permite también a los fabricantes de terminales de mano reducir su tiempo en el mercado, desarrollo de productos sencillos y gestión de la diferenciación de productos con un coste más eficaz, para cualquier mercado mundial.

“ARM Cortex™-A7 es el procesador de aplicaciones más eficaz energéticamente jamás desarrollado por medio de ARM. Estamos encantados de que MediaTek sea la primera compañía en combinar un quad-core Cortex-A7 y la fabricación destacada 28nm con TrustZone® para la seguridad a nivel del sistema. El sistema en chip MT6589proporciona rendimiento y características asociadas con los dispositivos móviles de alta gama para los teléfonos inteligentes del mercado de masas y tabletas”, afirmó Laurence Bryant, director de soluciones móviles de ARM.

La solución MediaTek MT6589 quad-core es compatible con una reproducción  grabación de video de baja potencia de 1080p 30fps/30fps, una cámara de 13MP Camera con ISP integrado, con pantallas de hasta FHD (1920×1080) LCD, además de procesamiento de fotos mejorado para una calidad de imagen de grado DTV. Aparte, MT6589 es también compatible con la gama de MediaTek “Cool 3D”, que incluye apoyo para las cámaras estéreo 3D y pantallas, conversión en tiempo real de 2D a 3D e interfaz de usuario óptima 3D. Mejorando las tecnologías establecidas 3D de MediaTek de DTV y de los mercados Digital Home, esta gama ayuda a crear una pantalla estéreo óptima 3D con una interfaz personalizada 3D, proporcionando una plataforma muy flexible para la diferenciación de productos.

Tony King-Smith, vicepresidente de marketing de Imagination Technologies, explicó: “Los usuarios de dispositivos inteligentes actuales disponen de expectativas muy elevadas para la calidad gráfica y rendimiento. MT6589 proporciona a Imagination una gran oportunidad para mostrara sus capacidades de la PowerVR™ Series5XT GPU, que entrega en torno al doble de rendimiento de los dispositivos de la generación anterior al tiempo que mantiene el área de silicio y de energía más bajo posibles. Estamos muy contentos de contribuir a esta solución impresionante y altamente integrada, que demuestra los beneficios de nuestra relación estratégica cercana con MediaTek”.

MT6589 es compatible también con la tecnología Miracast™ para contenido de múltiples pantallas compartido, e integra el combo de conectividad principal de tipo 4 en 1 de MediaTek, que es compatible con 802.11n Wi-Fi, BT4.0, GPS y FM. 

Jeffrey Ju, responsable general de la unidad empresarial de teléfonos inteligentes de MediaTek, comentó: “Como primer quad-core SoC del mundo, MT6589 es un punto de huella destacado de la presencia global creciente de MediaTek y su ambición para el impulso hacia la democratización en el mercado de los teléfonos inteligentes y remodelado de los dispositivos de gama media y alta. Al haber integrado una sólida reputación por la calidad y fiabilidad conseguidas en los últimos 15 años, hemos creado un logro único con la plataforma MT6589 – integrando un rendimiento rápido y flexibilidad con una capacidad sorprendente y sencillez. Se trata de una solución innovadora que acelera el desarrollo del producto, simplifica la diferenciación y ofrece la mejor experiencia posible que desean los propietarios de dispositivos de gama media y alta”.

“La demanda para un teléfono inteligente SoC que se pueda desplegar en cualquier lugar del mundo nunca antes ha sido tan grande, este es el motivo por el que MT6589 es tan importante para nuestro negocio”, indicó el doctor Ji-Yang Wang, responsable de operaciones de TCL Communications Technology/Alcatel One Touch. “Como primera plataforma auténticamente universal se ha diseñado pensando en los clientes para tener un marco competitivo crucial. MT6589 hará que la vida de nuestros clientes y socios sea más sencilla, permitiéndoles proporcionar la mejor experiencia posible para los usuarios de gama media y alta de forma que tenga un coste contenido y que se consiga a tiempo, y lo que es más importante, sin comprometer el rendimiento”.

MediaTek MT6589 se está incorporando actualmente en los dispositivos inteligentes de los principales clientes mundiales de MediaTek, además de que los primeros modelos basados en este nuevo chipset se espera que se envíen de forma comercial en el primer trimestre de 2013.

 

 

 

 

 

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código “2454″, MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias