23-04-2014

Microsoft adquiere Yammer

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 27 - 2012
  

internet7Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yammer, red social para empresas con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) que permite que las firmas cuenten con una red social privada para sus empleados, por 1.200 millones de dólares.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, dijo que la adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso de desarrollar tecnología que necesitan las empresas y quieran las personas y añadió que Yammer añade el servicio de una de las mejores redes sociales empresariales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube.

Integración en los productos más significativos de Microsoft

Microsoft, en su comunicado anunciando la compra de Yammer, señaló que la red social para empresas continuará funcionando como una compañía independiente pero se prevé que Microsoft también integre los servicios de Yammer a sus productos más como Office, suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Sharepoint, plataforma web de trabajo colaborativo y gestión documental, especialmente orientada a documentos Microsoft Office. Fue lanzada por primera vez en el 2001, y Skype, la empresa mundial de comunicaciones por Internet con sede en Luxemburgo, y adquirido en mayo del pasado año por 8.500 millones de dólares por Microsoft.

David Sacks, CEO de Yammer, dijo que cuando crearon la red social hace cuatro años, se dispusieron a hacer algo grande subrayando que tuvimos una visión acerca de cómo Yammer podría cambiar la manera de trabajar añadiendo que la unión con Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias