01-08-2014

Movistar lanza aula 345, el primer servicio online de apoyo escolar del mercado español

Escrito por   Equipo Telcommunity  septiembre - 10 - 2010
  

acciones5Movistar lanza Aula 365, el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años del que se podrán beneficiar totalmente gratis los clientes de ADSL de la compañía. La herramienta, única en el mercado español de estas características, ayudará a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos, todo ello con máxima calidad en los contenidos educativos y la tranquilidad de tratarse de un acceso seguro.

Aula 365 permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual.

Con esta iniciativa, Movistar pretende generar una comunidad educativa de aprendizaje por Internet; ofrecer un servicio abierto, seguro y útil para el hogar; contribuir a la sociedad estimulando el potencial de niños y jóvenes y promover conversaciones que fomenten la inteligencia colectiva y colaborativa.

Todo ello dentro de un entorno totalmente moderado, de manera que no habrá ningún contenido publicado que previamente no haya sido revisado y validado por profesionales. Los estudiantes podrán formular preguntas al Profesor Virtual. Una vez publicadas esas consultas (previamente filtradas), el profesor tiene un plazo de 48 horas para responderlas. Paralelamente, el resto de usuarios puede intervenir intentando resolver las dudas planteadas.

El servicio no permite insertar fotografías reales del niño por lo que al registrarse, éste debe seleccionar un personaje y conformar su imagen, su aspecto físico, vestuario y complementos: Este avatar será su imagen dentro de Aula 365.

Los usuarios obtienen aulines por participar en Aula 365 al exponer y preguntar dudas, responderlas, compartir conocimientos, votar o enviar invitaciones. En la opción Mis aulines, el niño puede consultar un ranking para saber cuántos aulines acumula y canjearlos por ropa y accesorios para su avatar.

Para poder ser usuario de Aula 365 es necesario e imprescindible que el padre/madre/tutor se registre la primera vez que accede a la herramienta a través de la url www.movistar.es/aula365. Una vez cumplimentado un formulario que le solicita la información necesaria, el adulto responsable puede dar de alta a sus hijos en el portal.

Aula 365 es gratuito para todos los clientes de Movistar ADSL, – excepto Movistar ADSL Tiempo Libre y Movistar ADSL a Tu Medida , que tienen una cuota mensual por suscripción de 2,9 euros/mes-. Los clientes de Movistar ADSL tendrán acceso sin restricción a todas las funcionalidades y contenidos disponibles. El registro inicial del padre/madre/tutor será a través de la opción Usuarios Movistar. Tendrá perfil de administrador y capacidad para dar de alta hasta a 4 usuarios (hijos). No obstante, quienes no sean clientes de Movistar pueden acceder a los contenidos de Aula 365 pero con funcionalidades limitadas, que permite el acceso a un administrador (padre-madre-tutor) y a un usuario (hijo).

Contenidos de Aula 365

Los contenidos formativos de este nuevo servicio, revisados periódicamente por profesionales, se componen de lecciones y ejercicios de aprendizaje; ejercicios de repaso y un sistema de autoevaluación de las materias troncales definidas en el Plan de Estudios del Ministerio de Educación, comunes para todo el territorio español. Telefónica Learning Services, del Grupo Telefónica, es responsable de la gestión del portal, el control de calidad de los contenidos, la moderación para garantizar un entorno de navegación seguro y el desarrollo de contenidos específicos para España.

El estudiante puede acceder a los recursos por etapas educativas –infantil, primaria y, secundaria ; por niveles dentro de cada una de esas etapas; por materias escolares – matemáticas, conocimiento del medio, lengua, arte e Inglés, con sus asignaturas asociadas-, y por tipos de recurso (películas, infografías, etc.).Todos los contenidos están además clasificados por un rango de edad que facilitará la selección de éste por los alumnos y padres. Hay en total 6 rangos (desde los 3 a los 18 años).

Los contenidos de Aula365 están estructurados bajo 3 apartados principales: Mi perfil, Mi carpeta y Ecosistema:

En Mi Perfil, el niño puede personalizar y editar su avatar, modificar los datos, agregar compañeros de estudio y consultar dudas al profesor virtual, mientras que el padre/madre/tutor puede consultar la guía del tutor, dar seguimiento al avance de los menores a su cargo, aprobar sus tareas, sus compañeros, etc.

En el apartado Mi Carpeta se pueden crear carpetas de estudio propias, gestionarlas, agregar o quitar contenidos, compartirlas con sus amigos….

Por último, Ecosistema cuenta con una galería de recursos educativos interactivos y multimedia que se organizan de varias formas para facilitar la búsqueda de contenidos: tipo de recursos, nivel educativo, rango de edades y materias. Aquí el niño puede encontrar películas interactivas en formato audiovisual; píldoras independientes con información rápida de los temas de las películas; historietas biográficas de personajes históricos; infografías animadas; resúmenes de algunas materias para su estudio; juegos educativos y herramientas de apoyo para hacer los deberes, la resolución de problemas o dudas – calculadora, traductor, diccionario online y páginas de interés -

Además, un Blog escolar de temas educativos e información general vinculado a efemérides o noticias de actualidad, generará el intercambio de opiniones entre los usuarios del portal.

Be Sociable, Share!

4 Comentarios

  1. MDS dice,

    La tecnología, y en especial Internet, es un vehículo óptimo para la propagación del conocimiento. En este mismo sentido, ayer he descubierto un servicio gratuito llamado Aula 365. Viene a ser una red social educativa para niños en la que existen funciones tales como la del profesor virtual, todo ello entretejido con un tono lúdico. Es acorde a los contenidos de los planes de estudio escolares españoles y lo supervisan profesionales.

    Ahí os dejo el link: http://www.movistar.es/aula365

    escrito septiembre 21st, 2010 el día 21:18

  2. MDS dice,

    Y no es un juego de niños. Aula 365 lo usa mi hija pequeña. La verdad es que se pasa horas encantada de la vida contestando a las preguntitas. Lo mejor de todo es que resulta que son todas sacadas de los temarios del plan de estudios que le imparten en la escuela. Jajajaa. Y algunas no sabría contestarlas ni yo misma. Por eso me hizo tanta gracia el siguiente anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0

    escrito septiembre 21st, 2010 el día 21:21

  3. Petete dice,

    Yo también tengo acceso a Aula 365 y es muy interesante. Está acoplado al plan de estudios escolar. Es fácil de usar por ser bastante intuitivo; además, qué narices, está hecho para niños (aunque a veces sepan más de informática que nosotros). Se pueden hacer consultas a un Profe Virtual mediante contenidos por temas o hacer preguntas directamente desde un formulario.

    Dentro se pueden compartir ejercicios y consultas con otros usuarios. Tiene videos interactivos y está muy orientado a enseñar inglés. La verdad es que es una maravilla.

    escrito septiembre 23rd, 2010 el día 2:20

  4. beasanz dice,

    Conozo yo también esa web y lo que más me convence de que mis hijos le den uso, es la seguridad de cara a los menores. No pueden publicarse ni fotos ni datos personales. todo se reduce a su “avatar”. Y es que internet es un entorno cada vez más hostil para ellos. A los que nos preocupa toda la corrupción que se genera entorno a internet, iniciativas como esta nos dejan tranquilos. A ver si se copian otras marcas…

    escrito septiembre 29th, 2010 el día 18:22

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias