24-07-2014

Movistar lanza una plataforma de aplicaciones para telefonía móvil en Argentina

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 5 - 2010
  

videojuegos4Movistar, una de las primeras operadoras de telefonía celular en América Latina y filial del gigante de telecomunicaciones español Telefónica, va a lanzar al mercado argentino una plataforma informática para el desarrollo y venta de aplicaciones.

Este anuncio se enmarca dentro de la expansión de Movistar en el mercado Argentino y según informó la operadora en un comunicado la plataforma permitirá a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta de programas informáticos para teléfonos móviles.

Movistar indica que la plataforma está disponible en el sitio http://developers.movistar.com.ar. Desde la filial de móviles del gigante de telecomunicaciones español Telefónica se indica que se pone a disposición un conjunto de recursos y herramientas para que los expertos procedan a desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta. Movistar añade que loss desarrolladores va a poder publicar sus aplicaciones para ser probadas, y de estar forma, poder beneficiarse de los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad. Movistar Argentina subraya que los desarrolladores podrán obtener ingresos, por descargas de aplicaciones realizadas por los usuarios de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado.

Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Movistar, enmarca este alanzamiento dentro de un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas y añade que desde Movistar quieren impulsar el talento dotándolo de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias, así como información y datos relevantes, para que se puedan identificar lo que el mercado está demandando.

Movistar entre las compañías líderes del sector de la telefonía en el mercado argentino

Movistar es actualmente, dentro del mercado de telecomunicaciones argentino, una de las tres operadoras de telefonía móvil más importantes que cuenta con cerca de cuarenta millones de usuario y donde cincuenta millones de dispositivos llevan la marca Movistar.

Telefónica en Argentina

Inversión de telefónica en Argentina en Internet móvil y a la banda ancha

La inversión prevista por Telefónica en el mercado tecnológico argentino, 540 millones de dólares lo que viene a significar un incremento del 30 % con respecto a la inversión realizada el pasado año, estará orientada fundamentalmente a potenciar segmento de internet móvil y a la banda ancha. Actualmente la compañía que preside César Alierta cuenta en el mercado tecnológico argentino con 4,6 millones de usuarios en el segmento de la de telefonía fija, 1,2 millones de usuarios de internet de banda ancha, acaparan un  32 % de la cuota del mercado del sector y 16 millones de líneas de telefonía móvil liderando el sector con un 33% de cuota de mercado.

Telefónica de Argentina obtuvo durante el pasado año 2009 un beneficio neto en Argentina de 378 millones de pesos, 97,5 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual del 12,1 %.

Igualmente recientemente se anunció que la ciudad de Buenos Aires albergará un centro de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Latinoamérica y Europa de Telefónica.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias