31-07-2014

Nasdaq crea un fondo de indemnización por los problemas al lanzar Facebook

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 8 - 2012
  

acciones5Nasdaq, bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones y que tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, por encima de la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas, ha anunciado la creación de un fondo de indemnización de cuarenta millones de dólares para los inversores que hayan perdido dinero con el lanzamiento a bolsa de Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, el pasado dieciocho de mayo tras los problemas técnicos que sufrió esta plataforma bursátil.

Desde Nasdaq se ha solicitado a U.S. Securities and Exchange Commission, máxima autoridad estadounidense de los mercados financieros , que apruebe un programa de indemnización para los miembros cualificados que hayan sufrido una desventaja por los problemas técnicos con los que se encontraron el pasado dieciocho de mayo, fecha de la salida a bolsa de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El objetivo, con esta propuesta, es que unos 13,7 millones de dólares se inviertan en varias sociedades que son miembros de Nasdaq y desde la plataforma bursátil se indica que el resto se aportará en forma de crédito para futuras operaciones y así reducir el coste de las operaciones bursátiles añadiendo que deberá absorberse en seis meses el beneficio de esta indemnización.

Problemas técnicos en el día de la salida a bolsa de Facebook

Fue el pasado dieciocho de mayo el día elegido por Facebook para su salida a bolsa. Durante su primera jornada bursátil se registraron diversos problemas técnicos , principalmente debido al gran volumen de órdenes de compra y venta, que afectaron a la cotización de Facebook cuyo número de usuarios actualmente sobrepasa ya los 850 millones a nivel mundial. Así algunos inversores tuvieron retrasos y no pudieron ejecutar sus órdenes de compra y venta de títulos de la popularísima red social en un sentido o en otro, e incluso por ejemplo hubo y tuvieron que retrasarlos. Algunos incluso demandaron al operador bursátil, como es el caso de Knight Capital, empresa de intermediación bursátil con sede en Jersey City (New Jersey, Estados Unidos), que procedieron a demandar al operador bursátil al considerar que existía responsabilidad en Nasdaq por estos problemas en los que los inversores de Facebook se vieron perjudicados.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias