23-07-2014

Nokia presenta su demanda contra Apple por infracción de cinco patentes

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 11 - 2010
  

normativa5Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto, ha interpuesto una demanda contra contra Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ante el tribunal federal de Winsconsin (Estados Unidos) , al considerar que infringen cinco de sus patentes tecnológicas los dispositivos de Apple; iPad 3G, “tablet” o ordenador de pantalla táctil con forma de tabla, y el iPhone, teléfono inteligente multimedia que viene equipado con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista perteneciente a Apple Computer.

Nokia indica que las patentes en cuestión están relacionadas con tecnologías destinada a las transmisión de voz y datos y con configuraciones de la antena que tienen por objeto incrementar el rendimiento del disposotivo que permite diseñar aparatos más pequeños y compactos.

Paul Melin, responsable de patentes de Nokia, afirma que desde la compañía han procedido a interponer una demanda contra la compañía que preside Steve Jobs con el objetivo de protejer los resultados de su desarrollo y finalizar con el continuo uso no autorizado de la innovación de Nokia.

Prosigue la feroz guerra entre Nokia y Apple

Nokia presentó a inicios del presente año 2010 uuna demanda ante un juzgado de Delaware (Estados Unidos) en la que reclamaba a Apple Computer una compensación por daños al considerar que ha infligido siete patentes de Nokia en la mayoría de sus productos. A finales del pasado año 2009, Nokia ya interpuso ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, una demanda en el mismo sentido contra Apple Computer en la que acusa a la compañía que preside Steve Jobs de infringir sus patentes en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música digital y ordenadores.

Una guerra que parece no tener fin

Fue en diciembre de 2009 cuando Apple presentó una demanda contra Nokia por considerar que el gigante de telefonía finaldés infligía trece patentes. A finalies de octubre fue Nokia, otra vez ante los juzgados de Delaware, quien presentaba la correspondiente demanda al considerar que que el iPhone infringe diez patentes que Nokia indica que son propiedad suya. Estas patentes agrupan asuntos como  la transmisión inhalámbrica de datos, la codificación de voz o la seguridad de las transmisiones, y Nokia señala que dichos asuntos han sido utilizado de forma no legal por Apple en todos los iPhone desde la salida al mercado de su primer smartphone de Apple, que ya venía equipado con pantalla táctil, hayá por el año 2007.

Es probable que no sea hasta el próximo año 2011 cuando haya una sentencia definitiva entorno a este disputado caso que están invulcrados los dos líderes del mercado de teléfonos inteligentes y en el que se disputan el liderazgo del sector.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias