22-07-2014

Nokia suprimirá 10.000 puestos de trabajo

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 15 - 2012
  

telefonia9Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto, ha anunciado  el recorte de 10.000 empleos en su plantilla a nivel mundial.

Desde que Stephen Elop fuera nombrado Consejero-Delegado de Nokia, en septiembre de 2010, el número de despidos anunciado asciende a 40.000 y antes de la finalización del próximo año 2013 se harán efectivos. A finales del pasado mes de abril la compañía finalndesa anunció que llevará a cabo, de aquí al próximo año 2013, un proceso de reestructuración que supondrá un ajuste de plantilla en el que se verán afectados 4.000 trabajadores a nivel mundial.

Nokia, a través de su blog oficial, indicaba que el despido de 4.000 trabajadores, 1.400  del total se producirían en Finlandia sede de la compañía, afectarán fundamentalmente a las áreas de I+D de Symbian, sistema operativo para dispositivos móviles de Nokia y Meego, sistema operativo que Nokia ha desarrollado junto con Intel, compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) y actualmente el mayor fabricante mundial de microprocesadores. Igualmente desde Nokia se añadía en dicho comunicado que aproximadamente unos 3.000 empleados serán transferidos a Accenture, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 204.000 empleados trabajando con clientes en más de 120 países con sede en Dublín (Irlanda), y a la que Nokia subcontratará el desarrollo de software y el mantenimiento del sistema operativo Symbian.

Recuperar el terreno perdido

La que fuera líder en la venta de teléfonos móviles ha visto como progresivamente ha ido perdiendo cuota de mercado en el sector hasta perder el liderazgo ante Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, y iOS, sistema operativo para dispositivos móviles de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). Ya a inicios del pasado año 2011 Nokia, para intentar revertir esta situación, firmó un acuerdo con Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), que suponía la incorporación a sus nuevos dispositivos de Windows Phone, sistema operativo móvil de Microsoft.

Teléfonos de la gama Lumia

Una de las esperanzas de Nokia es el lanzamiento al mercado de sus nuevos dispositivos móviles Lumia. El nuevo Nokia Lumia 900 es uno de los nuevos smartphone con lo que la compañía busca recuperar el terreno perdido ante Android y iOS y que está disponible en el mercado estadounidense desde el pasado nueve de abril.

Nokia Lumia mantendrá las mismas características del Lumia 800 disponiendo de una pantalla más grande de 4.3 pulgadas, procesador a 1.4 Ghz, 1GB de memoria RAM y cámara de 8MP que puede grabar video HD 720p, batería no reemplazable de 1.830 mAh, 16 Gbytes de almacenamiento, una cámara posterior de 8 Mpíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles y soporte 4G/LTE, siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas.

Nokia Lumia 900 llegará al europeo durante el segundo trimestre y tendrá un precio de salida al mercado de 480 euros antes de impuestos.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias