23-07-2014

Protección de datos de la Unión Europea avisa a Google, Microsoft y Yahoo!

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 31 - 2010
  

normativa7Las autoridades nacionales de protección de datos de los ventisiete países miembros de la Unión Europea han advertido a Micrsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, y Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos), de que siguen sin cumplir con la legislación de la Unión Europea  sobre protección de datos.

Concretamente se avisa a los principales buscadores en la red que deben de modificar su métodos para garantizar el anonimato de los datos de las búsquedas de sus usuarios aunque admiten los esfuerzos que están realizado, Google. Microsft y Yahoo!, para adecuar sus políticas a la legislación europea de protección de datos.

Los responsables de protección de datos, que se reúnen en el denominado grupo de trabajo del artículo 29, han puesto en conocimiento esta problemática a Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia de la Unión Europea, y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Concretamente desde el grupo de trabajo se solicita información a la Comisión Federal de Comercio, órgano regulador sobre prácticas antimonopólicas en Estados Unidos, sobre si la actuaciónb de los buscadores de Internet en el mercado estadounidense se adecúa a la legislación vigente en Estados Unidos que prohíbe las prácticas engañosas o injustas.

Advertencia a Facebook

Los responsables de protección de datos de la Unión Europea también han enviado una advertencia a Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, de News Corp, sobre el funcionamiento de los datos de provacidad en la popular red social, al considerar que resulta inceptable el procedimiento seguido por Facebook para modificar, en detrimento del usuario, de las opciones de privacidad.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias