30-07-2014

Renault bate records de interacción con el proyecto ad hoc de Microsoft Advertising

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 29 - 2012
  

internet7La campaña online del nuevo Renault Megane ha demostrado el rotundo éxito de las acciones especiales que realiza ad hoc el equipo de Microsoft Advertising y que combinan diversos formatos.

Para promocionar Mégane, uno de los modelos clave de Renault, el equipo creativo de Microsoft Advertising, junto con la Agencia de Medios OMD, desarrollaron un proyecto para generar engagement con los usuarios, asociando el claim de la campaña: “Cuando la calidad se lleva en los genes, superarse es la única meta”.

Para ello, se desarrolló un test donde los usuarios podían descubrir su afinidad con los atributos del coche y postearlos después en redes sociales. Además, los internautas podían encontrar anécdotas y curiosidades sobre los protagonistas del nuevo spot de Megane (Bruce Lee, Garry Kasparov, Steffi Graff, Carl Lewis y Salvador Dalí).

El objetivo principal de Renault con esta campaña, desarrollada por OMD, estaba centrado en redirigir el tráfico hacia su homepage y lograr una mayor interacción del usuario con la marca.

El resultado fue de 280.000 páginas vistas, +330% sobre el objetivo inicial, que pretendía alcanzar las 65.000 páginas vistas. Además, el tiempo de interacción del usuario con la creatividad se situó en 14,32 segundos, un 60% por encima de la media.

Este éxito demuestra la efectividad de las acciones que realiza a medida Microsoft Advertising, atendiendo a los objetivos de marketing del anunciante, sus características y las necesidades específicas de cada producto. En este caso, el equipo editorial de MSN desarrolló un test para que los usuarios respondieran acerca de sus gustos e intereses. Este test resultó un completo éxito, alcanzando una elevada tasa de interacción.

El éxito de esta campaña afianza la efectividad de los proyectos creativos de Microsoft Advertising para poner en contacto a los anunciantes con los consumidores de la forma más innovadora. Esa era precisamente la idea que buscaba Renault para la promoción de su nuevo Megane. Según Juan Francisco Gómez, Responsable de Publicidad y Medios de Renault: “Queríamos una acción que, a través del contenido, vinculase a los usuarios con los atributos de la marca, creando así un vínculo especial. Esta acción nos ha permitido ofrecer una imagen dinámica e innovadora de nuestra marca Renault. Microsoft Advertising nos ofrecía un proyecto diferente, con garantías, pero que superó aún así nuestras expectativas desde el primer día. Estamos muy satisfechos con el interés que han demostrado los usuarios.”

Para Carlos de Torres, director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica: “Campañas como esta son posibles gracias a un equipo multidisciplinar encargado de proporcionar a los usuarios la mejor experiencia online y en un formato multipantalla que integra televisión, PC y móvil. Nuestra misión es lograr la máxima efectividad mediante la máxima innovación”.

Los servicios de una compañía líder como Microsoft y una audiencia de 18 millones de usuarios únicos se ponen al servicio de las marcas: desde MSN o el buscador Bing, hasta mobile o la nueva televisión conectada, a través de Xbox LIVE.

Sobre Microsoft Advertising

Microsoft Advertising proporciona a los anunciantes y agencias las soluciones publicitarias para conectar con sus consumidores en el mundo digital. Su oferta incluye desde su portal MSN y sus servicios de comunicación Windows Live (Messenger y Hotmail entre otros) o Skype, a su tecnología y servicios para soportes de terceros, pasando por publicidad en móviles y videojuegos. En conjunto, Microsoft Advertising pone a disposición de anunciantes y agencias una audiencia de 18 millones de usuarios en España.

Para más información http://advertising.microsoft.es

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias