27-08-2014

Research In Motion (RIM) cubre la vacante en su Departamento de Marketing

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 10 - 2012
  

telefonia3Research In Motion (RIM), diseñador y fabricante de soluciones inalámbricas para las comunicaciones móviles con sede en Waterloo (Ontario, Canadá), anuncia los nombramientos de Frank Boulben y Kristian Tear como jefe de comercialización y gerente de operaciones de la compañía respectivamente.

Ambos son veteranos en la industria de la telefonía móvil en un momento en que v preapra el lanzamiento de su próxima generación de Smartphone equipados con BlackBerry 10, próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Research In Motion (RIM).

Frank Boulben proviene de LightSquared, compañía que posee una licencia para ofrecer el servicio de Internet banda ancha vía satélite con sede en Reston (Virginia, Estados Unidos), donde era el responsable del Departamento de Marketing. Kristian Tear esex-vicepresidente ejecutivo en Sony Mobile Communications, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios es una empresa de riesgo compartido, Joint Venture, formada por Ericsson, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Estocolmo (Suecia), y Sony, el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo con sede en Tokio (Japón). El cometido de Tear como gerente de operaciones de Research In Motion (RIM) estará relacionado con la supervisión operativas de  ventas globales,, administración de la cadena de suministro y manufacturas o servicios y mensajes que incluyen investigación y desarrollo.

Caída en el mercado global de smartphone

Durante el periodo en el que Research In Motion (RIM) no ha cubierto el puesto de responsable de comercialización, el smartphone BlackBerry ha registrado una disminución del volumen de negocio de ventas con respecto a sus grandes competidores como son iOS, sistema operativo para dispositivos móviles de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), y Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet.

Un estudio de Interactive Data Corporation (IDC), proveedor líder de consultoría estratégica, inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, conferencias e información de mercados para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones con sede en Bedford (Massachusetts, Estados Unidos), señala que durante el primer trimestre del presente año ha caído un 6.7% , desde el 13,6 % un año antes, la cuota de mercado, en el sector global de los teléfonos inteligentes, de Research In Motion (RIM) lo que le sitúa a una distancia aún mayor de sus inmediatos competidores.

Se celebró la conferencia mundial Blackberry World de Research In Motion (RIM)

Thorsten Heins, Consejero-Delegado de Research In Motion (RIM), en el discurso inaugural de la conferencia mundial Blackberry World, cita anual concentra a los principales clientes de la plataforma y los desarrolladores de aplicaciones y que se celebrada los pasados días uno, dos y tres de mayo en la ciudad de Orlando (Florida, Estados Unidos), reconoció la compleja situación de transición en la que se encuentra la plataforma Blackberry aunque ha quedo destacar que sus dispositivos ahorran tiempo a los usuarios y les ayudan a ser más eficientes.

Actualmente más de setenta y siete millones de personas usan a nivel mundial los teléfonos de Research In Motion (RIM) pero aunque en algunos países el número de usuarios continua creciendo, en grandes mercados su situación a emperado con respecto a sus competidores, el europeo o estadounidense.

No obstante desde Research In Motion (RIM) se confía en revertir la situación debido fundamentalmente a Blackberry 10, nombre de la nueva versión de su sistema operativo,  y que para finales del presente año estará disponible en el mercado.

Hasta el momento el único dispositivo compatible con Blackberry 10, estando disponible para nuevos dispositivos que se presentarán a finales de 2012, es Dev Alpha, nombre por el que se conoce a una plataforma de desarrollo que Research In Motion (RIM) va a repartir de forma gratuita a los más de 2.000 desarrolladores registrados en la conferencia mundial Blackberry World donde dispondrán de acceso a las herramientas de desarrollo para Blackberry 10. Precisamente desde Research In Motion (RIM) confían que este movimiento impulse la creación de apps, programas y juegos para usar en los futuros dispositivos móviles. Actualmente el número de aplicaciones disponibles en una plataforma se ha convertido en un térmometro del grado de aceptación entre los usuarios en el sector de los dispositivos móviles y la gran atención de los desarrolladores la acaparan iOS y Android respectivamente.

Research In Motion (RIM) mantendrá su compromiso con el mercado de consumo

Recientemente Research In Motion (RIM) emitió un comunciado destinado a poner fin a las interpretaciones en torno a las declaraciones efectuadas por Thorsten Heins, CEO de la compañía, asegurando que mantendrá su apuesta por el mercado de consumo aunque subrayando que su nueva estrategia está orientada a especializarse en perfiles concretos de dicho mercado.

La semana pasada Thorsten Heins dejaba a entrever que RIM buscaba un nuevo enfoque para salir de su crisis. El propio Consejero Delegado del fabricante del popular smartphone Blackberry compareció tras hacer público Research In Motion (RIM) sus resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal donde anunció unas pérdidas netas de 125 millones de dólares, o 24 centavos por acción, anotándose en este periodo, además de otros cargos intangibles, amortizaciones sobre sus smartphones BlackBerry 7. La ganancia de Research In Motion (RIM) en su cuarto trimestre fiscal, sobre bases ajustadas, descendió a 418 millones de dólares, u 80 centavos por acción, sobre ventas por 4.190 millones de dólares, una cifra inferior a la registrada en del mismo periodo del año precedente cuya ganancia fue de 934 millones de dólares, o 1,78 dólares por papel, sobre ingresos por 5.560 millones de dólares. El pronóstico de la gran mayoría de analistas es que Research In Motion (RIM) registrase beneficios de 81 centavos por acción, sobre ventas por 4.540 millones de dólares. Estos resultados ponen de manifiesto que actualmente Research In Motion (RIM) parece que sigue sin poder hacer frente a la excepcional competencia en el sector del smartphone liderada actualmente por los dispositivos móviles Android y iOS.

Las declaraciones de Thorsten Heins, que recientemente sustituyó al frente de la compañía a Mike Lazaridis y Jim Balsillie,  fundadores y co directores ejecutivos de Research In Motion (RIM), se interpretaron como la confirmación de que Research In Motion (RIM) variaba su estrategia, ante el dominio incuestionable en el sector de los dispositivos Android e iOS, volviendose a centrafr en el entorno profesional.

Cambios en su enfoque

Research In Motion (RIM) ha matizado que sí cambiará en cierta medida su enfoque en el mercado actual, aunque si ha querido subrayar que continuará en el mercado de consumo. La compañía en su comunicado destaca que el mercado de consumo es enorme y en lugar de intentar llegar a todas las personas, Research In Motion (RIM) va a centrar su talento, software y servicios en áreas específicas del mercado en las que destaca BlackBerry. La compañía también ha aprovechado para confirmar que están intentando buscar nuevos acuerdos y asociaciones, dejando la puerte abierta a licenciar su sistema o por el contrario poder alcanzar acuerdos con comapñías del sector que amplíen su software, con los que mejorar inicialmente su oferta e impulsar sus resultados. Por último la compañía que actualmente preside Thorsten Heins añade que como parte de la preparación para BlackBerry 10, nuevo sistema operativo para dispositivos BlackBerry, van a continuar la búsqueda de alianzas con los proveedores de aplicaciones y servicios para ofrecer al consumidor las características y contenidos que son fundamentales para la propuesta de valor de BlackBerry. Research In Motion (RIM), continúa en su comunicado, cree que estas asociaciones, junto con sus ofertas de productos, conseguirán una experiencia muy atractiva tanto para los consumidores y como para los clientes empresariales.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias