18-04-2014

Samsung anuncia un beneficio de 3.900 millones de euros

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 30 - 2012
  

telefonia21Samsung Electronics, líder global en semiconductores, telecomunicaciones y convergencia tecnológica digital con sede en Seúl (Corea del Sur), ha anunciado sus resultados correspondientes al primer trimestre del presente año donde anunció ha obtenido un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, 5,85 billones de won, una cifra que es es casi el doble de la ganancia operativa registrada en el mismo periodo del pasado año que se estableció en 2,95 billones de won y mayor que la utilidad operativa de 5,3 billones de won que la mayor firma tecnológica del mundo registró en el último trimestre del pasado año.

Estos resultados coinciden con los pronosticados por la gran mayoría de analistas que estimaron que la ganancia operativa de la compañía alcanzaría los 5,8 billones de won.

Samsung indica que de enero a marzo de 2012 su división de aparatos móviles triplicó sus ganancias a 4,27 billones de won, correspondientes al 73 % de la utilidad total, igualmente se incrementó en un 18.4%, desde el 11% del año previo y el 12% del último trimestre de 2011, su margen de los beneficios operativos de la división ayudado por sólidas ventas del Galaxy S y Note, ambos smartphone de Samsung.

Teléfonos y tabletas Galaxy consolidan a Samsung

La mayor firma tecnológica del mundo señala que la obtención de ingresos trimestral récord se debido fundamentalmente al excepcional comportamiento de sus ”tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla y smartphone  Galaxy que superando, en los sectores de televisores y chips de memoria, a sus rivales japoneses y acercándose a la cuota de participación de mercado de Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto.

Entre los resultados trimestrales de Samsung no se facilitan datos sobre los envíos de teléfonos inteligentes y aparato, pero analistas estiman que por primera vez en catorce años una compañía se situó, en el mercado mundial de teléfonos móviles, por delante de Nokia con lo que Samsung se convierte ya en el líder indiscutible en el sector de la telefonía. Recordemos que durante el primer trimestre del presente año Nokia alcanzó ventas de ochenta y tres millones de aparatos móviles, incluidos doce millones de teléfonos inteligentes. Según analistas las ventas de Samsung se estiman en unos noventa millones de aparatos, incluidos cuarenta y cuatro millones de smartphones.

Bernstein Research, compañía de análisis con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), indica durante el pasado año el el 90 % del mercado de teléfonos inteligentes de alto precio estaban dominado por Samsung y el iPhone, el popularísimo smartphone de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), y que entre ambas compañías controlarán el 88 % del mercado del sector para 2013 con lo que los cambios serán mínimos.

Samsung en China

Actualmente Samsung ha firmado acuerdos con los tres grandes operadores de telecomunicaciones de China y se consolida como el principal vendedor de smartphone en unos de los principales mercados emergentes como es el chino con una cuota del 25 % en su participación en el mercado superando por primera vez a Nokia durante el último trimestre del pasado año.

El crecimiento del sector de teléfonos inteligentes en China está superando la gran mayoría de las estimaciones de analistas. SK Hynix, fabricante  de chips para los aparatos móviles con sede en Seúl (Corea del Sur), dado el nivel de órdenes que ha visto, predijo la pasada semana que las ventas del rubro en la segunda mayor economía mundial podrían incrementarse en un 20 a 30 % a lo previsto originalmente.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias