29-07-2014

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S III

Escrito por   Equipo Telcommunity  mayo - 7 - 2012
  

telefonia21Samsung Electronics, líder global en semiconductores, telecomunicaciones y convergencia tecnológica digital con sede en Seúl (Corea del Sur), ha presentado en Londres (Reino Unido) la nueva generación de la gama Galaxy S con la que la compañía espera incrementar aún más su liderazgo en el sector del smartphone.

La compañía surcoreana han anunciadodos versiones del nuevo Galaxy S III, de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, y que próximamente se ampliarán con una tercera opción con 64 GB, y que se comercializarán en blanco y en azul.

Características del nuevo Galaxy S III

El teléfono inteligente Galaxy S III dispone de pantalla de Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, que promete potencia, rendimiento y ahorro energético, sus dimensiones son de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6, pesa 133 gramos, cámara de 8 megapíxeles, cámara delantera de 1,9 megapíxeles, batería de 2.100 mAh, cuenta disponible en ocho idiomas con S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar a Siri, aplicación asistente personal para iOS, sistema operativo para dispositivos móviles Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). El sistema operativo de el Samsung Galaxy S III es Android Ice Cream Sandwich, la última versión del Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet. Samsung ha apostado por personalizar el sistema con TouchWiz, a interfaz táctil desarrollada por Samsung Electronics con sus socios, con una interfaz táctil de usuario completa. Por último el nuevo Galaxy S III incluye Near Field Communication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443 (RFID), pudiendo utilizar, para compartir contenidos, en combinación con la conexión Wi-Fi.

Durante el primer trimestre del presetne año Samsung obtuvo ventas de smartphone de 93,5 millones de dispositivos convirtiéndose en el lider del sector superando pro primera vez a Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto.

Teléfonos y tabletas Galaxy consolidan a Samsung

La mayor firma tecnológica del mundo señala que la obtención de ingresos trimestral récord se debido fundamentalmente al excepcional comportamiento de sus ”tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla, y smartphone  Galaxy que superando, en los sectores de televisores y chips de memoria, a sus rivales japoneses y acercándose a la cuota de participación de mercado de Nokia.

Entre los resultados trimestrales de Samsung no se facilitan datos sobre los envíos de teléfonos inteligentes y aparato, pero analistas estiman que por primera vez en catorce años una compañía se situó, en el mercado mundial de teléfonos móviles, por delante de Nokia con lo que Samsung se convierte ya en el líder indiscutible en el sector de la telefonía. Recordemos que durante el primer trimestre del presente año Nokia alcanzó ventas de ochenta y tres millones de aparatos móviles, incluidos doce millones de teléfonos inteligentes. Según analistas las ventas de Samsung se estiman en unos noventa millones de aparatos, incluidos cuarenta y cuatro millones de smartphones.

Bernstein Research, compañía de análisis con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos),indica durante el pasado año el el 90 % del mercado de teléfonos inteligentes de alto precio estaban dominado por Samsung y el iPhone, el popularísimo smartphone de Apple y que entre ambas compañías controlarán el 88 % del mercado del sector para 2013 con lo que los cambios serán mínimos.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias