23-04-2014

Sisvel facilita la formación de un fondo de patentes para 802.11n

Escrito por   Equipo Telcommunity  enero - 4 - 2011
  

mundowire7Sisvel, líder mundial en gestión de propiedad intelectual y maximización del valor de los derechos de patente con sede en Alexandria (Virginia,Estados Unidos), ha anunciado que facilitará la formación de un nuevo programa de licencia conjunta, o fondo de patentes, para los instrumentos Wi-Fi 802.11n, emitiendo una solicitud esencial para patentes del estándar IEEE 802.11. Este anuncio se produce tras la selección de Sisvel por parte de un grupo destacado de propietarios de patentes 802.11.
Todas las partes que disponen de una patente son esenciales para la aplicación de las especificaciones del estándar 802.11, tal y como se define por medio de IEEE Std. 802.11-2007 y IEEE Std. 802.11n-2009, y se les invita a solicitar la revisión de su esencia por los evaluadores independientes designados por Sisvel. Tal y como se ha ratificado en el documento Tal y como ha ratificado el IEEE, el documento IEEE Std. 802.11-2007 representa la versión base del estándar que se fusionó, e incluye las siguientes ocho modificaciones anteriores: 802.11a, b, d, e, g, h, i, j. El documento IEEE Std. 802.11n-2009 es una modificación más del documento estándar 2007 que añade mejoras para un rendimiento superior.

Las partes que confirmaron poseer al menos una patente esencial o aplicación de documento estarán invitadas a participar en la formación del programa de licencia conjunta (estando pendiente de algunos términos y condiciones). El proceso de formación comenzará con una reunión a mediados de enero de 2011.

Para completar las evaluaciones de patente a tiempo para la primera reunión, se solicita que las aplicaciones para la patente y las evaluaciones de aplicación se envíen lo antes posible. La información detallada sobre el envío de patentes, además de otros procedimientos para participar en el proceso de facilitación, se pueden conseguir por medio de Sisvel enviando un e-mail a la siguiente dirección: wifi@sisvel.com.

Richard Neal, director general de Sisvel US, dijo que la conectividad inalámbrica es una función vital actual, y la tecnología 802.11n se está convirtiendo en algo cada vez más presente dentro de los instrumentos electrónicos. Richard Neal explica que la creación de un grupo para patentes esenciales beneficiará a los propietarios, fabricantes y consumidores IP de tecnología Wi-Fi. Richard Neal añadió que invitan a todos los propietarios de patentes que poseen o controlan patentes que creen que son esenciales para 802.11 a participar en este proceso.

Acerca de IEEE 802.11

IEEE 802.11 es una gama de especificaciones para comunicaciones en red de área local inalámbrica (WLAN) en bandas que van desde los 2.4 hasta los 5 GHz. El estándar 802.11 es un conjunto de especificaciones evolucionadas. En 1997, el IEEE publicó el documento IEEE Std. 802.11-1997 como primer estándar inalámbrico LAN. En los próximos años se aprobarán muchas versiones mejoradas de 802.11 para hacer frente al mercado de rápido crecimiento WLAN. En 2007, el IEEE 802.11 Task Group creó el IEEE 802.11-2007, una especificación única que fusionó 8 modificaciones (802.11a, b, d, e, g, h, i, j) con el estándar legado. IEEE 802.11n es una modificación reciente que se basa en las especificaciones previas y añade antes de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), junto a muchas otras características de mejoras. El IEEE aprobó de forma oficial la modificación en octubre de 2009 como IEEE Std. 802.11n-2009.

Acerca de Sisvel

Iniciada en 1982 cuando Sisvel S.p.A. se fundó en Italia, Sisvel Group se ha convertido en un líder mundial en gestión de propiedad intelectual y maximización del valor de los derechos de patente. Sisvel Group es global en alcance y ámbito, con compañías en Italia (Sisvel en None Torinese y Edico en Roma), Estados Unidos (Sisvel US y Audio MPEG en Metropolitan Washington, DC), China (Sisvel Hong Kong), Japón (Sisvel Japan en Tokio), y Alemania (Sisvel Germany en Stuttgart), y con más de setenta profesionales en todo el mundo con experiencia técnica, legal y de licencia.

Sisvel tiene una larga historia gestionando carteras de patentes de éxito, incluidas las relacionadas con los estándares de compresión de audio conocidos como MP3 y MPEG Audio. Además, Sisvel administra fondos de patentes para la familia CDMA2000 de estándares de telecomunicaciones celulares, el estándar de interfaz aérea UHF-RFID y el estándar de emisión DVB-T y DVB-T2, y actualmente está facilitando la creación de un fondo de patente LTE y DVB-C2. Mediante su filial Sisvel Technology, Sisvel está también implicada en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidos proyectos para televisión y emisión en 3D.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias