24-07-2014

Sony augura un cierre del año fiscal con importantes pérdidas

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 11 - 2012
  

videojuegos12Sony, el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo con sede en Tokio (Japón), ya ha adelantado que espera una pérdida neta dos veces superior a la estimada en febrero hasta obtener pérdidas anuales por valor de 4.874 millones de euros.

Será el jueves doce abril cuando  Kazuo Hirai, Consejero Delegado de Sony, ha ga público las decisiones y opciones a las que se enfrenta la compañía. Algunios medios de comunicación adelantaron, como por ejemplo Nikkei, periódico financiero japonés, que Sony planea recortar un 6% de su plantila, previsiblemente para finales del presente año, lo que podría suponer un recorte de unos 10.000 empleos de sus 168.000 empleados que la compañía tiene a nivel mundial.

Un portavoz de Sony se limitó a señalar que por el momento no hay ningún anuncio oficial al respecto, aunque la información del diario económico de Japón indica que la mitadtad de la reducción provendría de la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD, pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

Sony, durante sus primeros nueve meses del año fiscal en Japón, periodo que comprende entre abril y diciembre de 2011,perdió más de 2.000 millones de euros, y se que el resultado del año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, por cuarto ejercicio consecutivo, genere pérdidas. La información no menciona que países se verán afectados por los recortes de Sony aunque Nikkei subraya que se espera que los recortes afecten a varios departamentos incluidos los relacionados con administración, ventas, desarrollo y producción.

Desprenderse de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad

La actual estrategia de Sony pasa por proceder a desprenderse de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal objetivo de acelerar su consolidación. En diciembre del ya lejano año 2008, cuando Sony anunció su anterior programa de reestructuración, la compañía 16.000 empleos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de producción de televisores en un contexto de incertidumbre económica tras la crisis global desatada por el colapso de Lehman Brothers, compañía global de servicios financieros con sede en Montgomery (Alabama, Estados Unidos), que destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general y que el quince de septiembre de 2008, la compañía anunció la presentación de quiebra.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias