29-07-2014

Sony confirma que recortará 10.000 empleos en todo el mundo

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 13 - 2012
  

videojuegos12Sony, el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo con sede en Tokio (Japón), ha confirmado la información adelantada por diversos medios de comunicación y se dispone, como parte de su nuevo plan estratégico, a recortar 10.000 empleos a nivel mundial.

La compañía busca reforzar e impulsar sus divisiones principales y obtener, para el año 2014, unas ventas de 6 billones de yenes, unos 56.500 millones de euros. Kazuo Hirai, máximo responsable de Sony, confirmó la reducción de plantilla e indicó que la compañía centrará su negocio en el sector electrónico y trabajará fundamentalmente para impulsar su producción de televisores.

Los recortes de empleo anunciado por Sony continúan con dos rondas de despidos que el anterior Presidente de la corporación, Stringer, realizó en seis años. Masaru Kato, director financiero de Sony,  señaló que cerca de 5.000 trabajadores, con la venta de un negocio de productos químicos y un pequeño fabricante de pantalla de cristal líquido, causarán Sony.

Sony triplica sus previsiones de pérdidas

Durante esta misma semana Sony confirmó que acabab de revisar sus previsiones para el año fiscal, que finalizó durante el pasado mes de marzo, donde ha incrementado su previsión de pérdidas hasta los 6.400 millones de dólares.

Desde la dirección de Sony son conscientes de que el actual deteriodo de la situación requiere tomar decisiones drásticas. El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal indica que la revisión de la previsión de pérdidas se achaca a los impuestos extra que Sony tendrá que pagar tras acumular pérdidas durante tres años continuados en sus operaciones en el mercado estadounidense. Desde Sony se intenta enviar  un mensaje de tranquilidad a los accionistas, asegurando que los ingresos operativos de Sony no se verán afectados por este gasto, pero dada la situación débil de la compañía, podría resultar extremadamente peligroso cualquierr factor que reduzca su capital.

Sony, durante sus primeros nueve meses del año fiscal en Japón, periodo que comprende entre abril y diciembre de 2011,perdió más de 2.000 millones de euros, y se que el resultado del año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, por cuarto ejercicio consecutivo, genere pérdidas. La información no menciona que países se verán afectados por los recortes de Sony aunque una información de Nikkei, periódico financiero japonés, subrayaba que se espera que los recortes afecten a varios departamentos incluidos los relacionados con administración, ventas, desarrollo y producción.

Desprenderse de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad

La actual estrategia de Sony pasa por proceder a desprenderse de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal objetivo de acelerar su consolidación. En diciembre del ya lejano año 2008, cuando Sony anunció su anterior programa de reestructuración, la compañía 16.000 empleos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de producción de televisores en un contexto de incertidumbre económica tras la crisis global desatada por el colapso de Lehman Brothers, compañía global de servicios financieros con sede en Montgomery (Alabama, Estados Unidos), que destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general y que el quince de septiembre de 2008, la compañía anunció la presentación de quiebra.

Kazuo Hirai, durante la Conferencia de prensa que levantó una enorme espectación en Tokio (Japón), dijo que habían escuchado una multitud de voces de los inversores que piden un cambio subrayando que la compañía que preside siempre ha sido emprendedora y esa características no se va a cambiar.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias