01-08-2014

Sony y Panasonic se alían para fabricar pantallas con tecnología OLED

Escrito por   Equipo Telcommunity  junio - 27 - 2012
  

videojuegos6Sony, el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo con sede en Tokio (Japón),  y Panasonic, principal marca del grupo japonés Matsushita Electric Industrial con sede en Osaka (Japón) y líder mundial en investigación, desarrollo, fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo, han informado conjuntamente a través de un comunicado que han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de pantallas y módulos, para su uso en televisores y pantallas de gran tamaño, con la nueva tecnología OLED, diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.

Sony y Panasonic pretenden utilizar sus principales medios para el desarrollo conjunto,  que será adecuada para la producción “masiva y a bajo coste” de paneles y módulos grandes y de alta resolución, de la tecnología de próxima generación OLED, cuyas principales ventajas son el ser más delgados y flexibles, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLED una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.

Producción en masa de esta tecnología en 2013

Será el próximo año cuando ambas compañías, mediante la integración de sus tecnologías únicas con el objetivo de impulsar la eficiencia general de su desarrollo, tienen previsto establecer la producción en masa de esta tecnología. No obstante cada compañías individualmente continuará usando también sus propios medios para desarrollar y comercializar sus televisores y pantallas de gran tamaño equipados con tecnología OLED.

Sony, según el comunicado emitido, ha continuado durante los últimos desarrollado dispositivos con esta tecnología, promoviendo la investigación y desarrollo en este sector, desde que en el ya lejano año 2007 lanzó ya al mercado en el año 2007 su primera televisión OLED con su modelo de once pulgadas. El comunicado subraya que actualmente Panasonic es líder,  gracias a unos métodos que tienen la ventaja de a un coste menor ser competitivos para pantallas de gran tamaño, en el desarrollo de pantallas de gran tamaño y alta resolución equipados con tecnología OLED incidiendo en que Panasonic posee tecnologías de equipamiento y producción únicas.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias