31-07-2014

Sting & @radical.media lanzan STING 25 App para iPad

Escrito por   Equipo Telcommunity  noviembre - 24 - 2011
  

gowex8Sting, en asociación con la compañía de transmedia global @radical.media, ha lanzado STING 25. La expansiva y dinámica aplicación para iPad explora la vida, música y activismo de uno de los músicos más influyentes del mundo. Con acceso sin precedentes de rendimientos seminales, fotos raras e historias personales, la exhaustiva aplicación representa los últimos 25 años de carrera de Sting como reconocido músico y humanitario.

“Esta “appumentary” aprovecha las capacidades de pantalla y Multi-Touch de iPad para contar una historia mucho más rica que si se utilizase un solo medio”, dijo Justin Wilkes, productor ejecutivo de la aplicación. “La narrativa detrás del recorrido de Sting como compositor y artista en solitario tiene tantas interpretaciones como esta aplicación, por lo que fue la persona perfecta para colaborar con este nuevo enfoque de narración de la historia”.

La “appumentary” explora la carrera en solitario de Sting, guiando a los usuarios por las influencias que han determinado su música, así como sus esfuerzos como ciudadano y activista global. Las muchas facetas de su carrera cobraron vida mediante letras escritas y aportaciones en revistas, fotos poco comunes e íntimas, entrevistas profundas y una variedad de conciertos en vivo, incluyendo los de su sesenta cumpleaños en beneficio de la Robin Hood Foundation en el Beacon Theatre de Nueva York.

La idea de la aplicación surgió cuando Sting recopilaba material de su carrera en solitario de 25 años para la colección lanzada recientemente, Sting: 25 Years. El concepto evolucionó explorando nuevas formas de celebrar el aniversario de su carrera en solitario y su 60 cumpleaños, mientras integraba simultáneamente la tecnología emergente.

“Me siento en cierta forma como un arqueólogo, pasando por años y años de material, excavando en piezas de la historia, para reunirlas en esta colección. Inicialmente consideramos cierto tipo de documentación, pero la idea se desarrolló en algo mucho más competitivo y dinámico”, dijo Sting. “Esta aplicación abarca toda mi carrera como solista. Es un álbum de recortes para la era digital”.

El contenido incluido en la aplicación incluye:

- Secuencia de conciertos exclusivos y acceso a escenas fuera  del escenario de la celebración del 60 cumpleaños de Sting para beneficio de la Robin Hood Foundation, en el Beacon Theatre de Nueva York, con actuaciones de: Bruce Springsteen, Lady Gaga, Stevie Wonder, Rufus Wainwright, Herbie Hancock y Branford Marsalis.

- Horas de secuencia de conciertos, entrevistas exclusivas, fotos, música, vídeos y más en 10 capítulos cronológicos.

- Las inspiraciones, colaboraciones, y esfuerzos benéficos que han determinado la carrera en solitario de 25 años de Sting.

- Instrumentos de Sting, mediante 360 vistas e imágenes en alta definición.

La STING 25 App ofrece una experiencia realmente integrada. Mediante AirPlay, los usuarios pueden reproducir todas las actuaciones inalámbricamente en su HD TV mediante Apple TV y explorar contenido adicional en su iPad. Además, la aplicación ofrece el catálogo de música de Sting de modo que los usuarios pueden previsualizar la música con la opción de adquirirla directamente desde la iTunes Store o escuchar las pistas que ya poseen.

La STING 25 App está disponible gratuitamente desde la App Store en el iPad o en http://www.itunes.com/appstore.

La STING 25 App se proporciona a los usuarios gratuitamente mediante el generoso apoyo de American Express. American Express es un socio orgulloso y desde hace mucho tiempo de Sting, incluyendo su apoyo a la celebración del 60 cumpleaños para el beneficio de la Robin Hood Foundation y su actual gira, Back to Bass. Iniciativas como esta dinámica aplicación, y primera de su clase, son ejemplos del fuerte compromiso de la compañía con llevar a los miembros de su tarjeta y a todos los fans contenido y experiencias de música únicas.

Acerca de @radical.media

@radical.media es una compañía de transmedia global que crea parte del contenido más innovador del mundo en todas las formas de medios. La compañía desarrolla, produce y distribuye televisión, películas, anuncios, programación musical, aplicaciones de smartphone y tablet, contenido digital y diseño. @radical.media ha producido una serie de proyectos reconocidos, incluyendo el documental ganador de un Academy Award(R), “The Fog of War”; el ganador de un Grammy “Concert for George”; el ganador del Independent Spirit Award “Metallica: Some Kind of Monster”; el episodio piloto de Emmy(R) y la reconocida serie ganadora del Golden Globe “Mad Men”; la ganadora del Emmy “10 Days That Unexpectedly Changed America” para el Canal Historia; cinco temporadas de la serie aclamada por la crítica “Iconoclasts” para el Sundance Channel; las primeras temporadas de “Oprah Presents: Master Class” y “Visionaries” para OWN; y recientemente, el documental de la MTV “Lady Gaga: Inside the Outside”. Además, la compañía ha recibido numerosos elogios por iniciativas digitales como “The Johnny Cash Project,” “Arcade Fire’s Wilderness Downtown” y la Gagosian Gallery’s App for iPad.

@radical.media es una compañía FremantleMedia. El brazo de producción global de FremantleMedia es responsable de muchos de los programas de televisión de horario de máxima audiencia del mundo y su brazo de extensión de marca FremantleMedia Enterprises ofrece una tienda todo en uno para la licencia, distribución y entretenimiento en el hogar globalmente. http://www.radicalmedia.com

Acerca de Sting

Compositor, cantante, autor, actor, activista, Sting ha ganado el reconocimiento universal en todas estas facetas, pero desafía el etiquetado fácil. En 1977, Sting formó The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lazó cinco álbumes y en 2003 fue iniciado en The Rock and Roll Hall of Fame.

Con el lanzamiento de The Dream Of The Blue Turtles en 1985, seguido por Bring On The Night, …Nothing Like The Sun, The Soul Cages, Ten Summoner’s Tales, Mercury Falling, Brand New Day, All This Time, Sacred Love, Songs From The Labyrinth, If On A Winter’s Night…, y Symphonicities, Sting ha evolucionado hasta ser uno de los artistas más respetados y distinguidos del mundo. Para conmemorar el 25 aniversario de su carrera en solitario, el paquete Sting: 25 Years, que contiene tres CD, un DVD con un concierto en vivo, más un libro con fotos poco comunes, lírica completa y mucho más, se lanzó el 27 de septiembre de 2011. Sting: The Best Of 25 Years está también disponible.

Sting ha vendido casi 100 millones de álbumes y obtuvo un total de 16 premios Grammy de su trabajo combinado con The Police y como artista en solitario.

También autor de prestigio, Sting publicó una memoria titulada Broken Music en 2003, que pasó 13 semanas en la lista Best Sellers del New York Times. Más recientemente, lanzó Lyrics, una exhaustiva colección de letras y comentarios personales, con fotografías de toda su carrera.

El apoyo de Sting a las organizaciones que defienden los derechos humanos como Amnistía International y el Rainforest Fund, que el cofundó con su mujer Trudie Styler en 1989, reflejan su arte en el alcance universal.

Para más información, visite http://www.sting.com.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias