25-07-2014
  

internet7Telefónica ha inaugurado Customer Xperience, un nuevo espacio demostrativo en el Corporate Innovation Center de la compañía, en Las Tablas (Madrid), en donde muestra una nueva visión de los espacios de atención a clientes en ámbitos como grandes superficies y retail (comercio minorista), hoteles y restauración.

La nueva propuesta de servicios de Telefónica incluye las herramientas más innovadoras para ofrecer a los clientes de estos sectores una experiencia nueva y diferente en los espacios de atención y venta, y para transformar los procesos y actividades en ellos, intensificando su eficiencia y productividad.

Los servicios de Telefónica se centran en dos ámbitos: el espacio (donde ocurre la interactividad y comunicación con los clientes) y las personas (su atención y fidelización).

La sala Customer Xperience, con un diseño basado en un complejo sistema multimedia, permite a los visitantes (empresas, y administraciones públicas) sentirse en sus propios escenarios profesionales (una gran superficie, en una tienda de moda, en un hotel o en un restaurante). El visitante del Customer Xperience puede conocer y experimentar 21 nuevos servicios con capacidad de influencia en todos los procesos y espacios que relacionan al comercio con el cliente: zona de compra o safari, zona de espera, zona back-office y tienda online/offline en función d e las actividades que prevean para sus clientes finales.

Los servicios se agrupan en áreas como:

Marketing Dinámico: todas aquellas herramientas multimedia e hipermedia de impacto en escaparatismo (con tecnología Kinect), Canales visuales, Canales interactivos con pantallas táctiles. Además se exponen sistemas de mediciones de audiencia de los canales, vitales para diseñar las campañas de marketing dinámico en los espacios. Telefónica presenta también soluciones para modular la congestión de un espacio y/o determinar el éxito de su comunicación por zonas y gestionar turnos con la mínima molestia para los compradores.

Aplicativos Móviles. Personal Shopper, que combina asesoramiento personal a clientes y consultas on line. Soluciones de movilidad de atención y fidelización de cliente con la mínima inversión de tiempo y molestias para los clientes. Empleados dotados de aplicaciones en movilidad (Smartphone, tablet) que permitan una gestión de stocks inmediata y centralizada. Aplicaciones móviles que agilizan el proceso de entrega de pedidos a los clientes finales. Cuadro de Mando para seguimiento de las ventas, y otros procesos dentro de los espacios atendidos y, finalmente, Geolocalización y Realidad Aumentada.

Nuevos desarrollos en plataformas de Pagos; como puede ser la plataforma de virtualización de los puntos de venta, aplicaciones para el pago sobre Tablet, emisión de ticket digital, gestión de cupones descuento, entre otros.

Además, las empresas pueden experimentar con soluciones que permiten tanto incrementar la eficiencia de los recursos, como procurar la mejora de los procesos. Algunos ejemplos los encontramos en la solución de Inmótica y Eficiencia Energética que permite, desde un único punto, el control del consumo eléctrico, proporcionando reducciones en el consumo de hasta un 20%, y de las emisiones de CO2. Otros ejemplo los encontramos en la Gestión de Escaparates 3D, para aquellas empresas que dispongan de un gran número de tiendas.

Telefónica muestra también en este espacio un proyecto de innovación denominado PeopleFlow, basado en el concepto del “BigData”, para potenciar la Inteligencia de negocio, que recoge y analiza datos como el transito por áreas geográficas, la ocupación de espacios, franjas horarias de los movimientos de población muy relevantes para la toma de decisiones en determinados sectores de negocio.

Un nuevo escenario para un nuevo consumidor

Los sectores a los que se dirigen estos nuevos servicios están en plena revolución transformadora. La conectividad y la proliferación de dispositivos móviles han precipitado nuevos comportamientos en los consumidores como personalización e inmediatez. Se trata de un consumidor hiper-conectado, que desde sus pc, teléfonos móviles y tablets vive en la screen culture o cultura de la pantalla, desde donde se informa, compra, recibe cupones de descuento, o comparte con su red social.

Por su parte, el propio comercio minorista o de gran superficie busca mejorar la experiencia de sus clientes en sus espacios físicos multicanal, es decir, espacio mixtos donde convivan las ventajas del e-commerce y del comercio presencial que ofrezcan “experiencias exclusivas” al consumidor. Se busca también transformar el rol de los vendedores, que pasan a ejercer como prescriptores y no como meros expendedores.

La sala Customer Xperience es una iniciativa del área de Empresas de Telefónica España, e integra aportaciones de distintas empresas y unidades del Grupo Telefónica, una de ellas es onthespot, la empresa de contenidos de Telefónica Digital especialista en activación del punto de venta.

Onthespot ha colaborado con Tedesys, empresa acelerada por la academia Wayra Madrid para integrar las soluciones interactivas que captan la atención y motivan la entrada a la tienda.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias