29-07-2014

Telefónica explora oportunidades en publicidad móvil en Brasil

Escrito por   Equipo Telcommunity  julio - 10 - 2012
  

internet7Telefónica Digital ha anunciado una inversión millonaria dirigida a poner en marcha el mercado de publicidad móvil en Brasil. Esta iniciativa tomará como referencia el exitoso modelo del Reino Unido, e implica la creación de un equipo local para agilizar la implantación de plataformas y capacidades que permitan explotar las grandes oportunidades que para este mercado ofrece Brasil.

De acuerdo con las cifras de la industria, el mercado publicitario en Brasil supone unos 15.000 millones de EUR* en términos globales, con un crecimiento del 11% en 2011**. En este marco, la publicidad móvil en Brasil crece más rápido que en Europa Occidental, impulsada por la rápida adopción de smartphones.

Con la creación en Brasil de un equipo especializado en publicidad móvil, Telefónica y Vivo, su marca comercial, podrán incrementar sus ingresos mediante una implantación más rápida de productos y servicios apropiados. Esto incluye mensajería, publicidad gráfica, productos de fidelización y marketing basado en la localización.

Para impulsar el mercado brasileño de publicidad móvil, Telefónica cuenta con un importante activo, en concreto los 75 millones de clientes de telefonía móvil de Vivo. El nuevo equipo local de publicidad tratará de incrementar el número de clientes que aceptan recibir mensajes publicitarios personalizados y específicos, al tiempo que actuará como pasarela para que las marcas accedan a este mercado tan importante y de rápido crecimiento.

Además, Telefónica podrá aprovechar la experiencia cosechada en la creación del mercado publicitario móvil en Europa, donde 23 millones de clientes han aceptado recibir mensajes publicitarios personalizados a través del teléfono móvil. En el Reino Unido, su división O2 Media es líder en desarrollo de marketing basado en localización y ha creado innovadores productos de fidelización, como Priority Moments, una aplicación que pone ofertas y experiencias de marcas directamente en manos de los clientes.

Como señala Shaun Gregory, director de Publicidad de Telefónica Digital: “La economía brasileña está en plena expansión y el mercado publicitario crece con más rapidez que en Europa Occidental. Invertiremos para crear e implantar las mejores plataformas, ofrecer capacidades en tiempo real y agilizar esos planes mediante la contratación de los mejores profesinales. Brasil es un mercado muy interesante para las marcas y agencias, por lo que estamos totalmente decididos a aprovechar nuestros conocimientos y experiencia en otros mercados para que este país se convierta en otra pieza importante del mercado publicitario mundial de Telefónica”.

Gregory también señala que la publicidad “sigue estando influida por aspectos clave como la personalización y las compras a escala internacional y regional. Telefónica es consciente de estos cambios e invierte constantemente para adecuarse a ello, básicamente respaldando las necesidades de anunciantes, agencias y consumidores. En un momento en el que la publicidad no deja de avanzar para convertirse en un medio totalmente personalizado, estamos muy satisfechos de poder contribuir de forma tan decisiva a dar formar a ese futuro”.

La creación de un negocio de medios próspero en Brasil es un elemento central para impulsar la publicidad móvil en toda Latinoamérica. En este sentido, Telefónica Digital aplicará las enseñanzas extraídas del mercado brasileño para desarrollar sus capacidades en el conjunto de la región.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de sanidad electrónica eHealth. También impulsa la innovación en servicios de comunicación “over the top” con una nueva marca general llamada Tu. Telefónica Digital ofrecerá estos nuevos productos y servicios a los 309 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de Internet para introducirse en nuevos mercados. Tiene su sede central en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff están gestionadas bajo el paraguas de Telefónica Digital.

www.telefonica.com/digital

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias