24-04-2014

Yahoo! protege su correo con un nuevo sistema de doble verificación

Escrito por   Equipo Telcommunity  enero - 2 - 2012
  

internet5Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos),  ha anunciado la implantación de un nuevo sistema de seguridad para sus cuentas de correo.

Así Yahoo! protege su correo con un nuevo sistema de doble verificación, con lo que los usuarios, para acceder a su cuenta de email, tendrá que introducir una contraseña y después o un código que se enviará en un SMS al teléfono o una respuesta a una pregunta personal de seguridad.

Yahoo! ha explicado su decisión de introducir un nuevo sistema de doble verificación señaland que a menudo los hacker emplean Botnets para secuestrar las cuentas de millones de consumidores desprevenidos, a su vez, estas cuentas secuestradas se venden y se utilizan para iniciar las estafas de correo electrónico. La compañía que preside Tim Morse explica en su blog oficial que para frustrar que se comprometan las cuenta, Yahoo! ha introducido una característica de autenticación de usuario más fuerte que tiene como objetivo evitar que los ciberdelincuentes que cuentan con una contraseña robada puedan acceder a la cuenta de otra persona.

Desde la compañía de Internet se indica que el sistema, que los usuarios pueden o no activar, solicita el número de teléfono personal y una pregunta y respuesta personal con lo que el sistema registra estos datos una vez que son faclitados por los usuarios. No obstante se activa de forma automática el sistema de doble autentificación se activa en caso de que el servicio identifique un inicio de sesión “sospechoso. En ese momento, el usuario para acceder a su cuenta tendrá que introducir su contraseña y además completar la información de acceso con un código que se enviará a su teléfono móvil en forma de SMS o con la respuesta que había seleccionado a la pregunta personal una vez activó la cuenta de correo electrónico en Yahoo!.

Menos posibilidades para los hackers

Esta medida activada por Yahoo! para sus cuentas de correo electrónico está destinada a evitar una de las actividades preferidas por los hacker, o “piratas informáticos”, que es la de robar contaseñas relativas a cuentas de emails. Así que las formas más significativas para validar la identidad del usuario son el mensaje en el móvil o la pregunta personal, ya que son cuestiones que solo están al alcance del usuario de la cuenta de correo en cuestión.

Yahoo! ha prometido en su comunicado hecho público en su blog oficial que la implantación de un nuevo sistema de doble verificación  mejorará la seguridad de las cuentas de correo y minimizará la cada vez más frecuente robo de datos. Yahoo! también ha explicado que se realizará de forma escalonada la implantación de este sistema dada su complejidad están do ya disponible para usuarios Estados Unidos, Canadá Indicia y Filipinas y, antes de marzo del presente año, se ampliará esta características al resto de los usuarios a nivel mundial.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Alex dice,

    Hola, ya estamos en Mayo y me pregunto porque no a lanzado a nivel mundial esto como se a comprometido??
    Aparecen unicamente como 10 paises disponibles para activar esta doble verificacion, seria bueno que yahoo se acordara que tiene usuarios en todos los paises y nos urge tener ya esa doble verificacion
    Saludos

    escrito mayo 11th, 2012 el día 17:02

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias