24-07-2014

Yelp se estrena en la Bolsa de Nueva York

Escrito por   Equipo Telcommunity  marzo - 5 - 2012
  

gowex21Yelp, portal fundado en 2004 con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer la opinión de otros a través de Internet, comenzó, el pasado viernes dos de marzo, a cotizar en la bolsa de Wall Street y en los primeros minutos de negocios en la bolsa neoyorkina sus acciones se dispararon un 61% hasta 24,15 dólares por acción.

Yelp, que hizo una primera oferta pública de venta (OPV) de 7,15 millones de acciones de clase A con el objetivo de recaudar algo más de 100 millones de dólares, había fijado el jueves uno de marzo el precio inicial de venta en quince dólares por acción, más alto de lo anunciado hace un mes, entre doce y catorce dólares, y que valora a la compañía en aproximadamente novecientos millones de dólares.

Jeremy Stoppelman, consejero delegado de Yelp, fue el encargado de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles en Wall Street correspondiente a la sesión del viernes dos de marzo.

Yelp fue una de las primeras compañía en combinar comercio electrónico, redes sociales y tecnología para teléfonos móviles para vender publicidad en una sola página web, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de dispositivos Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). Yelp actualmente tiene mensualmente unos sesenta y seis millones de visitantes y lidera el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en Estados Unidos disponiendo igualmente de presencia en otros mercados como el británico y el canadiense.

Google se planteo su compra

Fue sobre el año 2009 cuando Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, estudio la posibilidad de adquirir, por quinientos millones de dólares, la compañía Yelp pero, tras meses de negociaciones, la operación no se llevó a cabo.

Yelp informó hace quince días aproximadamente a la C Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), agencia independiente estadounidense que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales de los valores y regular la industria de los valores, los mercados financieros de la nación, como las bolsas de valores, de opciones y otros mercados de valores electrónicos, que durante el pasado año, tras incrementar en más del 50 % su inversión en marketing y desarrollo de productos, obtuvo pérdidas de 16,7 millones de dólares, el 73% más que las registradas durante el ejercicio 2010. La salida a bolsa de Yelp llega tres meses después de que empezara a cotizar en el parqué neoyorquino otro gigante del sector en el mercado estadounidense como es Groupon, compañía de cupones de descuento por Internet con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Be Sociable, Share!

1 Comentario

  1. Fernando dice,

    interesante noticia sobre bolsa de valores, y de la apertura de Yelp, veremos que tal se comporta estos primeros meses antes de empezar a invertir, hablando deempresarios tambien comparto con ustedes la noticia sobre cesar alierta http://www.ellibrepensador.com/2010/04/08/cesar-alierta-telefonica-es-el-aliado-ideal-para-el-nuevo-mundo-digital/ saludo.

    escrito marzo 9th, 2012 el día 3:05

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias