La llegada a finales del pasado mes de octubre de Eddy Cue a la jefatura del desarrollo de iOS, sistema operativo para dispositivos móviles de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), su aplicación cartográfica a traído consigo la salida de la compañía del hasta ahora supervisor del desarrollo de Mapas, Richard Williamson.
Según informa Bloomberg, prestigiosa agencia de noticias con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Apple ha cesado al responsable de software de su controvertida aplicación de mapas debido a las críticas surgidas por los usuarios que han quedado completamente desencantados ante los fallos en cadena de esta nueva aplicación incluida en iOS 6. El mismo Tim Cook, Consejero-Delegado de Apple, se vio obligado a pedir disculpas por los graves errores detectados en su aplicación de mapas.
Apple, este mismo año, lanzó la nueva versión de iOS, denominada iOS6, decidiendo incluir una aplicación propia de mapas lo que suponía en la práctica poner fin en los dispositivos móviles de Apple a la aplicación Google Maps, servicio gratuito de aplicaciones de mapas en la Web perteneciente a Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Según la información de Bloomberg Apple está trabajando en a solventar los problemas de Mapas, centrándose principalmente en mejorar la calidad de imagen del satélite y de la localización que eran quizás uno de los fallos más perceptibles inicialmente.
El miércoles veintiocho de noviembre All Things Digital, blog de información tecnológica e Internet con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), informó ya de la salida de Williamson de Apple pero la noticia aún no ha recibido confirmación por parte de la compañía que preside Tim Cook. El sitio de tecnología All Things Digital, perteneciente del grupo editorial del prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal indicaba que esta información, la salida de Richard Williamson de Apple, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía que preside Tim Cook y se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple. Williamson había trabajado para Apple durante más de diez años y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
Apple lleva a cabo el mayor ajuste directivo desde que Tim Cook es el máximo responsable de la compañía
Apple emitió un comunicado en el que anunciaba que cambios en la compañía destinados a aumentar la colaboración entre hardware, software y servicios donde dichos ajustes incentivarán aún más la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios. En la nueva estructura directiva de Apple se añadirán más responsabilidades a sus posiciones de Jonathan Ive que es el encargado de Diseño industrial añadirá la tarea actual la dirección del área de Interfaz Humano, Bob Mansfield, responsable de Productos Futuros, también será el encargado de nueva división de “Tecnologías” que aglutina a los diferentes equipos que trabajan sistemas “wireless”, Eddy Cue, responsable de Software y servicios, se implicará más en las mejoras del asistente Siri, aplicación asistente personal para iOS que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web que va en aumento, y en la aplicación de mapas, que ahora quedarán integrados en la división de servicios en red donde está iTunes, reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar sus y comprar música siendo compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, iCloud, sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple, o App Store, tienda de aplicaciones de Apple. Por último Craig Federighi, hasta ahora responsable de Ingeniería de software, añadirá en sus funciones la del desarrollo de iOS para dispositivos móviles como del OS X, sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple , para Mac, nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple.
Forstall y Browett
Pero quizás el ajuste más significativo afecta a Scott Forstall que dejará de ser el máximo responsable del departamento de iOS, pasando a ocupar, de forma provisional, un puesto de asesor de Tim Cook. Está previsto que Scott Forstall abandone Apple el próximo año. Forstall fue uno de los máximos responsables del lanzamiento de la controvertida aplicación de mapas propia que Apple incluye en iOS6 y que remplazó a Google Maps.
Añade tu comentario