Según las estimaciones de iCrossing, agencia de marketing digital con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), que recoge Mashable, blog de noticias de Internet con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), muy posiblemente durante el próximo mes de agosto Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, superará la barrera de los mil millones de usuarios.
Actualmente la red social fundada por Mark Zuckerber ya supera los 850 millones de usuarios a nivel mundial y aunque su crecimiento se ha ralentizado en los países occidentales su estrategia de expansión pasa por conquistar los mercados denominados emergentes.
Google + alternativa a Facebook
Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, a través del lanzamiento de Google +, su proyecto de red social, busca consolidarse como alternativa a Facebook dentro del sector. Es tal el éxito de Google + durante sus primeros días desde su lanzamiento que ya comienza a ser percibido como una clara alternativa al liderazgo indiscutible, en el popularísimo sector de las redes sociales, a Facebook. Como se ha destacado anteriormente la red social fundada por Mark Zuckerberg actualmente ya sobrepasa los 850 millones de usuarios a nivel mundial y la distancia entre ambas redes sociales sigue siendo enorme. Facebook sigue liderando ampliamente el sector pero las cifras que está alcanzado Google + desde su puesta de largo, a inicios del pasado mes de julio, hacen pensar a Google que en un futuro próximo, a medio y largo plazo, podría convertir Google + en una de las redes sociales preferidas de los usuarios y por tanto competir con Facebook por el liderazgo del sector. Recientemente Paul Allen, fundador de ancestry.com, compañía de internet con sede en Provo (Utah, Estados Unidos), y cofundador, junto con Bill Gates, de Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), ha afirmado a través de su propio perfil en Google +, que esta red social, desde su lanzamiento en fase beta el pasado mes de julio, ya alcanzado sesenta y dos millones de usuarios a nivel mundial.
Añade tu comentario