Motorola, compañía con sede en Ft Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y líder global en el área de las comunicaciones, que ofrece productos y soluciones con seamless mobility para banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas, ha demandado a Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), por seis patentes relativas al iPhone 4S y cuatro relativas a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía que preside Tim Cook.
Son productos como iCloud y el iPhone 4S el contro de las demandas contra Apple, que tiene varias disputas abiertas con diversas compañías que comercializan dispositivos Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, como Samsung Electronics, líder global en semiconductores, telecomunicaciones y convergencia tecnológica digital con sede en Seul (Corea del Sur), o HTC Corporation, con sede en Taoyuan (Taiwan) y fabricante de dispositivos portátiles.
Motorola necesita el consentimiento de Google
Motorola solicitar el permiso del líder de búsquedas en la red para seguir adelante con el proceso, pues el acuerdo alcanzado de adquisición de Motorola Mobility Holdings, negocio de telefonía móvil de Motorola, por parte de Google, no permite que Motorola haga valer sus derechos de propiedad intelectual en un nuevo caso sin el consentimiento de la compañía que preside Larry Page.
Largo caso de enfrentamientos judiciales entre ambas compañías
Fue en octubre de 2010 cuando Motorola interpuso una demanda ante la corte federal de Estados Unidos, y ante los reguladores encargados de velar por la libra competencia, en la que acusaba a Apple de violar dieciocho de sus patentes con algunos ordenadores y con dispositivos móviles como el popular smartphone iPhone, el reproductor multimedia iPod Touch, o la nueva iPad, “tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla fabricada por la compañía que preside Tim Cook.
Motorla especificó, en la demanda interpuesta a Apple, que la denuncia está relacionada con el servicio de MobileMe, suite en Internet diseñado por Apple que es lo que se podría denominar a sustitución de .Mac. estando disponible para Mac OS X, PC y iPhone OS. En lo referente a patentes por correo electrónico inalámbrico, sensores de proximidad, gestión de aplicaciones, servicios basados en localización y tecnología para la sincronización de múltiples dispositivos, la denuncia se referiría a la tienda de aplicaciones de “software”. Además Motorola solicitó a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, agencia independiente estadounidense cuya misión principal es promover los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia, que procediera a abrir una investigación sobre Apple y prohíba a la compañía que preside Tim Cook la venta de los productos que infringen las patentes en el mercado estadounidense.
Está previsto que el veredicto por el caso de patentes que enfrentan a Motorola y a Apple se de a conocer este próximo verano.
Añade tu comentario