06-10-2012
  

explanation_A4GOWEX ha firmado un acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) que supone un primer paso en su propósito de cambiar el escenario de telecomunicaciones en Francia,  mediante la generalización del WiFi gratis “everywhere”.  Gracias a este contrato, GOWEX inaugura a las la primera estación con su servicio WiFi gratuito en “Marsella St. Charles”, la principal estación de trenes de Marsella.

Refrendado por su experiencia en el desarrollo de proyectos WiFi inteligentes en medios de transporte de todo el mundo, como el inaugurado recientemente en el metro de París,  GOWEX ha conseguido su primer contrato con una compañía nacional de transporte en Francia. SNCF, es el principal operador ferroviario del país, que cuenta con más de 100 millones de pasajeros en sus trenes de alta velocidad al año. Además, por volumen de actividad es la segunda empresa de ferrocarriles de la Unión Europea.

WiFi gratis y viajes low cost en Marsella

En base a este acuerdo anual, los más de 15 millones de viajeros anuales de la estación de “Marsella St. Charles” podrán disfrutar de conexión WiFi gratuita las 24 horas a una velocidad de navegación de 512 kbps,  tanto en el interior como en la explanada exterior de la misma.  Karim Bouchfang, country manager de GOWEX inaugurara hoy a las 14:00 el servicio WiFi gratuito en el hotel Holyday Inn de la ciudad.

En la estación de Marsella St. Charles, los pasajeros regulares así como los  más de 10 millones de turistas que está previsto que visiten la ciudad atraídos por la variada oferta cultural programada con motivo del nombramiento de Marsella Capital de la Cultura 2013,  podrán navegar gratis con sus dispositivos móviles en el interior de la estación así como en la plaza Narvik. Marsella, epicentro turístico durante el próximo año y segunda ciudad más poblada del país galo,  representa el lugar idóneo para continuar la trayectoria de crecimiento de Ciudades WiFi inteligentes en Francia y en el mundo de GOWEX.

Recientemente, SNCF ha anunciado su servicio low cost, de trenes de alta velocidad (TGV) que operan en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier, que contribuirá a multiplicar considerablemente el volumen de viajeros previstos para el próximo año y, consecuentemente, los potenciales usuarios del servicio WiFi de la estación St. Charles.

¿Cómo conectarse gratis en las estaciones?

Para empezar a navegar, los viajeros tendrán que detectar con sus dispositivos móviles inteligentes (smartphones, tablets, netbooks etc.) la red WiFi_gratuit _gare_Marseille. A continuación, accederán a una página de validación y, tras un breve registro, recibirán un sms y un email con el usuario y contraseña con el que podrán navegar de forma gratuita e ilimitada las 24 horas del día a una velocidad de 512 Kbit/s.

Con el mismo identificador los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse en todas las redes inalámbricas gratuitas de GOWEX disponibles en espacios públicos o medios de transporte de Burdeos, Paris, Buenos Aires o Madrid así como en más de 60 ciudades en todo el mundo. Asimismo, disponen de la aplicación móvil GOWEX WiFi Free, con versiones para iOS y Android,  que permite la localización y conexión automática en todos los puntos de acceso de la compañía.

Wireless Smart Transport

Durante los dos últimos años,  la compañía ha contribuido a la generalización de la conexión WiFi gratuita en los medios de transporte de todo el mundo mediante los siguientes proyectos destacados: en Europa, proporciona cobertura inalámbrica sin coste a los usuarios del transporte urbano, interurbano y turístico de Madrid así como  en estaciones del transporte suburbano de París; en Latinoamérica,  presta servicio WiFi gratuito en el Subte (metro) y Metrobús de Buenos Aires y en Asia, la conexión a Internet inalámbrica en los trenes de alta velocidad que cubren el trayecto Beijing-Shanghái, gracias al acuerdo establecido con CRSCS (segunda ingeniería TIC de transporte ferroviario para las comunicaciones en China).

Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati

Añade tu comentario