17-02-2013

GOWEX lleva el WiFi gratis a más de 30 ciudades a nivel mundial

Escrito por   Equipo Telcommunity  febrero - 11 - 2011
  

mundowire7GOWEX (GOW – MAB, ALGOW – NYSE Euronext)  se ha convertido en el último año en el operador WiFi en la calle de 35 ciudades a nivel mundial, situadas principalmente en España: Madrid, Burgos, Valladolid, Málaga, Granada, Bilbao, Ourense, Sevilla, Gijón, Avilés… aunque destaca el proyecto de la gran ciudad WiFi internacional de Buenos Aires.  Estos proyectos suman un total de cerca de 30 millones de usuarios potenciales y casi 340.000 usuarios asociados. La expansión del WiFi outdoor y el WiFi en transporte público permite a GOWEX contar con un equivalente de 30.000 puntos WiFi.

El mapa de nuevas Ciudades WiFi de GOWEX ha sido presentado oficialmente esta mañana por el CEO de la compañía Jenaro García en un desayuno con medios de comunicación generalistas y especializados en el sector de las telecomunicaciones.

Ciudades WiFi gratis Sostenibles

Durante los últimos 4 años, GOWEX ha logrado crear “Ciudades WiFi” de la mano de los ayuntamientos, asociaciones privadas y empresas de transporte. Uno de los factores que han motivado la rápida expansión de las redes WiFi de GOWEX en este último año han sido las alianzas establecidas desde finales de 2009 con diversos ayuntamientos, que han apostado por GOWEX porque sus Plataformas les permiten generar un modelo de negocio sostenible para ofrecer un servicio inalámbrico gratuito e integral en sus ciudades.

Otro factor ha sido el éxito de uso de “Quioscos WiFi de Madrid”, inaugurado en noviembre de 2009,   que ha motivado que su réplica en diversas provincias de España. Desde el comienzo, este proyecto ha tenido una gran acogida tanto por parte de los usuarios como de los vendedores de prensa. “Durante estos meses se ha acercado mucha gente al quiosco para conectarse con sus móviles y portátiles e interesarse por el servicio, tanto jóvenes como personas mayores. Por ello, creo que es una buena forma de dar publicidad al quiosco”,  señala Mª José Martín, propietaria del Quiosco WiFi de Málaga que registra el mayor volumen de conexiones.

Gracias a estos hitos, GOWEX opera como gestor y explotador de las redes WiFi en las principales ciudades de España: Ourense, Gijón, Oviedo, Avilés, Bilbao, Burgos, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla, Málaga o Fuerteventura; entre otras.

WiFi en el transporte

En su afán por conseguir que los ciudadanos puedan conectarse en todos los ámbitos de la ciudad, en septiembre de 2010, GOWEX, realizó su primera incursión en el sector WiFi en el transporte, lanzando el proyecto conjunto: GOWEX EMT ofrece WiFi Gratuito en la flota de los 2.200 autobuses  que componen la Empresa Municipal de Transporte de Madrid.

Cabe destacar en este tipo de redes WiFi, GOWEX ha firmado recientemente un acuerdo con la ingeniería china CRSCS más importante del país para prestar servicios inalámbricos en más de 1.000 trenes de una de las líneas ferroviarias más concurridas del mundo, la línea entre Beijing y Shangai.

WiFi Gratis en modo Freemium

En todas estas ciudades, visitantes y vecinos disponen de un modelo de acceso freemium: gratuito (con velocidades de 512 Kb las 24 horas del día) y premium, consistente en una tarifa plana de alrededor de 8 €/mes sin restricciones a velocidades de 6 Mbps. En ambos casos, los registros se adecuan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes.

Una de las principales ventajas para el usuario de las redes WiFi de GOWEX radica en que con su mismo nombre de usuario y contraseña puede usar cualquiera de las redes de la compañía; de esta forma un usuario de Madrid o Buenos Aires puede navegar libremente en cualquiera de los puntos WiFi de la ciudad. Cabe destacar, que en el mes de octubre, GOWEX firmó un acuerdo de Roaming global con Boingo, uno de los agregadores WiFi más importantes de ámbito mundial, confirmando el liderazgo de la Plataforma Neutral de Roaming de Wifi de GOWEX. Consiguiendo así más de 300 mil puntos WiFi en el mundo.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios

  1. Bitacoras.com dice,

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: GOWEX (GOW – MAB, ALGOW – NYSE Euronext)  se ha convertido en el último año en el operador WiFi en la calle de 35 ciudades a nivel mundial, situadas principalmente en España: Madrid, Burgos, Valladolid, Málaga, Grana…..

    escrito febrero 11th, 2011 el día 0:04

  2. Febrero – 11 – 2011 | Negocio gratis dice,

    [...] Feb, 2011 0 Comments Read more on Telcommunity Read more on Cinco [...]

    escrito febrero 12th, 2011 el día 7:40

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias