Según informa The Daily, diario digital con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) podría haber autorizado la utilización de Kinect, tecnología de reconocimiento de movimientos de Microsoft, para adaptarla a una nueva generación de ordenadores portátiles con Windows 8, próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado. Microsoft no ha anunciado aún una fecha de envío para Windows 8, aunque algunos de los principales medios de comunicación especulan que podría estar disponible a finales de 2012.
La información señala que dos prototipos de ASUS, compañía con sede en Taiwán, dedicada a la fabricanción de dispositivos electrónicos como tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles o productos hardware para la gestión de redes, en lugar de cámara web tradicional, ya dispondrín de Kinect integrado. Así Kinect pasaría a ser parte del portátil ya que hasta el momento era habitual que los ordenadores portátiles integrasen, en la parte superior de la pantalla, una cámara web. Microsoft trabajaría con la idea de sustituir la cámara tradicional por Kinect, de forma que, sin necesidad de ningún dispositivo más, el portátil contase con el reconocimiento de movimientos. Desde Microsoft podrían haber confirmado la existencia de los prototipos en cuestión y que eran de la marca Asus y que contarían con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, aunque por el momento no hay nada confirmnado de que vayan a producirse.
Kinect como sustitución a pantallas táctiles
Microsoft podría estar inmerso en una estrategia destinada a impulsar el lanzamiento de portátiles con el nuevo sistema operativo Windows 8 y Kinect que supliría, como sistema de control, la carencia en los portátiles de pantallas táctiles.
Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»),2 es “un controlador de juego libre y entretenimiento” creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.3 Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.5 En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
Kinect fue lanzado en Estados Unidos el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de compra para el sensor Kinect incluyen: un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox 360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y el juego Kinect Adventures, un paquete que incluye el sensor con el juego Kinect Adventures y otro (por tiempo limitado) que incluye el dispositivo Kinect con el juego Kinect Adventures y un código que permite descargar el juego Child of Eden.
Añade tu comentario