17-01-2012

Las escuelas y universidades cambian Microsoft Office por Google

Escrito por   Equipo Telcommunity  Enero - 11 - 2012
  

internet10Google Apps For Education, que consiste en una versión para escuelas de servicios de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, como Google Docs, programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo que incluye un Procesador de textos, una hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas, o Gmail, servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por Google, están siendo servicios cada vez más demandados en las escuelas y universidades estadounidenses en detrimento de Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos).

Google Apps, servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado.

Para el año que acabamos de omenzar Google Apps se va a centrar en la movilidad, redes y cloud computing, paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Servicio en continuo desarrollo

Google Apps, que ya dispone de unos cuarenta millones de usuarios, fue lanzando por Google hayá ee el año 2007 en continúa fase de desarrollo con 175 nuevas aplicaciones y los “Cromebooks para empresas”, dispositivos móviles que funcionan desde la web; “Google Earth Builder”, aplicación que permitirá por primera vez a empresas e instituciones subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube, servicios de nube para compartir como Cloud Connetc para Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos); Booble Commeerce Search, servicio de búsqueda para tiendas online y vendedores multicanal y conversaciones en Google Docs para empresas Google +, proyecto de red social de Google.

Sobre Google Apps

Google Apps cuenta con varias aplicaciones Web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales: Gmail, Google Groups, su servico que que los usuarios busquen discusiones antiguas con su altamente reputada tecnología de búsqueda, al tiempo que siguen permitiendo que los usuarios publiquen en las listas de distribución de correo, Google Calendar, agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, Google Talk, su servicio de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP, Google Docs y Google Sites, aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google y que permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Fue la visión de Rajen Seth, un empleado de Google que más tarde desarrolló Chromebooks. Google Apps es gratuito y ofrece la misma cantidad de almacenamiento como en las cuentas particulares de Gmail. Google Apps para empresas, ofrece más almacenamiento de correo electrónico y está disponible por una cuota anual/cuenta de usuario. Google Apps para educación, es gratuito y combina las características de las ediciones Standard y Business. Además de las aplicaciones compartidas (calendario, documentos, etc), existe Google Apps Marketplace, que es una tienda virtual para los usuarios de Google Apps. Contiene diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden instalar para personalizar el usuario de Google Apps.

Google Apps para educación es una edición que ofrece de forma gratuita, en colegios y universidades, máximo de 30.000 usuarios, venticinco GB de espacio de almacenamiento por usuario alcanzado a nivel mundial un total de cuarenta millones de usuarios activos que están usando Google Apps, y concretamente, de acuerdo con Estados Unidos News & World Report, revista estadounidense publicada en Washington, D.C. (Estados Unidos) conocida partícularmente por su sistema de anual de reportes de las universidades y hospitales estadounidenses, indica que ya han optado por él aproximadamente sesenta y uno de cada cien escuelas estadounidenses. Google Apps tiene la misma infraestructura que la utilizada por clientes corporativos y gubernamentales ofreciéndose sin coste alguno a las instituciones educativas.

Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati

Añade tu comentario

Vídeo destacado

explanation_A4

GOWEX continúa su tournée por el país galo mostrando las ventajas y mejoras que implican las Wireless Smart Cities (Ciudades WiFi inteligentes) para todos los ciudadanos. Hace unas semanas, participamos en París en la feria “Salon des maires et des collectivités” que resultó todo un éxito.

Dada nuestra buena experiencia, mañana estaremos presentes en el 4º Forum national “Tres Haute Debit” que se celebrará hasta el próximo día 9 de diciembre en la región  francesa de Cergy-Pontoise.  La feria, organizada por el Conseil General del departamento de Val d´Oise, está enfocada a ayuntamientos y empresas locales y regionales.

Aquí podéis consultar el programa de conferencias, en las que se abordarán temas como el despliegue de infraestructuras de acceso a Internet o las conexiones en movilidad y en la que participarán grandes empresas como la consutora de telecomunicaciones IDATE.

GOWEX en Francia

Desde junio de 2010, GOWEX cotiza en la bolsa Nyse-Euronext de París (ALGOW) en dualisting, ya que cotiza simultáneamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España (GOW:SM). Dentro de  perspectiva de crecimiento en Francia, GOWEX dispone de sede física en París en un emplazamiento privilegiado Immeuble Louis Vuitton 101, Avenue des Champs Elysées.


Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati