17-02-2013

Microsoft admite problemas de seguridad en su plataforma para Xbox

Escrito por   Equipo Telcommunity  abril - 29 - 2011
  

videojuegos3Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), ha admitido problemas de seguridad en su plataforma para Xbox, sistema de entretenimiento y videojuegos líder, y señalan que están intentando solventar dicho problema.

Concretamente Microsoft, a través de una comunicado emitido en su web, indica que ha detectado una grieta en la de seguridad en Xbox Live en mensajes emitidos a los usuarios del videojuego “Modern Warfare 2″.

Mismo problema que Sony

Microsoft intentar resolver lo antes posible esta graieta de seguridad, cuyo objetivo es apoderarse de información privada, que es muy similar a los problemas por los que está atravesando Sony, el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo con sede en Tokio (Japón), que ha tenido que suspender por motivos similares su sistema “on line” para Playstation, video consola de Sony. Concretamente Sony en Estados Unidos ha tenido que reconocer que el bloqueo de sus servicios en red para Playstation, activados hace escasamente una semana, busca detener un caso de robo de información personal de sus usuarios y se ha llevado a cabo como medida de precaución. Sony manifiesta su preocupación de que “hacker”, los denominados piratas informáticos, se hayan podido hacer con datos de los usuarios como el nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red de PlayStation. Desde la compañía japonesa se indicó que actualmente carecen de datos concretos, aunque sin descartar la posibilidad, de que estos posibles “hacker” hayan podido hacerse con datos muy sensibles como números de las tarjetas de crédito de los usuarios y su fecha de caducidad, recomendando a los usuarios de la consola PlayStation que tomen precauciones y vigilen sus cuentas bancarias.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias