17-02-2013

Pekín tendrá WiFi gratis en todas sus zonas públicas en cinco años

Escrito por   Equipo Telcommunity  noviembre - 14 - 2011
  

mundowire7Según diario local Beijing Daily, las autoridades municipales de Pekín señalaron que en un plazo de cinco años la ciudad de Pekín tendrá servicio inalámbrico de Internet gratuito en todos sus espacios públicos.

Ya desde el presente mes de noviembre se podrá acceder a Internet en Pekín en Xidan y Wangfujing, las dos calles más famosas de la ciudad, distrito tecnológico de Zhongguancun y tres estaciones ferroviarias de la capital.

Así los usuarios, para acceder a este servicio, deberán ingresar en una web facilitando su número de móvil y donde podrán, durante un tiempo estimado de tres horas, navegar por Internet con una velocidad de 2 megabits por segundo aunque en un futuro se espera incrementar la velocidad de navegación en la red a cien megabits por segundo, lo que situaría a Pekín entre las ciudades a nivel mundial que mejor ofrecería servicio de WiFi.

China alcanza los 100 millones de usuarios de 3G

Según las estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, a finales del pasado mes de septiembre se alcanzaron los 102 millones de usuarios de 3G, abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. os servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.

Actualmente ya hay en China, sumando teléfonos móviles y fijos, 1.240 millones de usuarios de telefonía. Los denominados teléfonos inteligentes, conocidos también como smartphone, Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, iPhone, popular smartphone de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), o Blackberry, smartphone de Research In Motion (RIM), diseñador y fabricante de soluciones inalámbricas para las comunicaciones móviles con con sede en Waterloo (Ontario, Canadá), están adquiriendo un gran auge en China fundamentalmente en grandes ciudades.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias