16-01-2012

Presentados cuatro nuevos smartphones Xperia en CES 2012

Escrito por   Equipo Telcommunity  Enero - 11 - 2012
  

telefonia21Sony Ericsson está mostrando a los asistentes al International CES 2012 un mundo de entretenimiento completamente conectado con los primeros smartphones Xperia de Sony*, incluyendo el Xperia S, el primer smartphone de la serie Xperia NXT – los smartphones de la nueva generación de Sony, y los nuevos smartphones hechos específicamente para los mercados estadounidense y japonés, todos con acceso al primer nivel de servicios de entretenimiento y una conectividad fácil a otras pantallas dentro del mundo de Sony.

Los nuevos smartphones Xperia anunciados son:

Xperia ion, el primer smartphone Xperia LTE de Sony disponible exclusivamente con AT&T en Estados Unidos.

Xperia S, el primer smartphone de la serie Xperia NXT – los smartphones de nueva generación de Sony, con Sony HD para preciosas experiencias de visualización.

Dos nuevos smartphones para el mercado japonés:

Xperia acro HD, el siguiente smartphone después del Xperia acro, con características que disfrutan de mucha popularidad específicamente en Japón, incluyendo el intercambio de datos por puerto infrarrojo, cartera móvil y televisión móvil.

Xperia NX, un variante de Xperia S para el mercado japonés.

Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson comentó: “CES marca un hito importante tanto para Sony Ericsson como para Sony con la introducción de los primeros smartphones de Sony. Según va desarrollándose el mercado hacia un mundo donde consumimos contenidos y entretenimiento a través de múltiples pantallas, la cartera de Xperia proporcionará una experiencia móvil que es una importante piedra angular de la estrategia de Sony para proporcionar conectividad y entretenimiento en red perfectamente integrados a través de smartphones, televisión, portátiles y tabletas”.

Sony Ericsson también reveló numerosos accesorios Android que mejoran la experiencia con el smartphone:

Xperia Smart Tags, pequeñas fichas capacitadas para NFC que se utilizan para lanzar configuraciones preconfiguradas y personalizadas cuando se pasa un smartphone Android con NFC por ellas.

Smart Wireless Headset pro, auriculares estéreo Bluetooth que también funcionan como un reproductor MP3 y radio independientes cuando se desconectan del teléfono.

SmartWatch, una micropantalla para Android para acceder a llamadas, mensajes y aplicaciones de forma inalámbrica.

SmartDock for Xperia ion, una base dock HDMI que convierte a Xperia ion en un pequeño PC al conectarlo con un teclado USB, ratón y televisión de gran pantalla.

Disponibilidad

Xperia S estará disponible para consumidores en todo el mundo desde el primer trimestre de 2012. Xperia ion estará disponible de forma exclusiva en Estados Unidos en las tiendas AT&T Wireless durante el segundo trimestre de 2012. Xperia NX y Xperia acro HD estarán disponibles en Japón desde esta primavera.

*Sólo para propósitos ilustrativos. No para su uso comercial o reventa. El uso de la marca “Sony” está sujeto a la aprobación regulatoria.

Acerca de Sony Ericsson

Sony Ericsson Mobile Communications AB (abreviadamente SEMC) es una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) formada por la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios. La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, una de las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresas poseen partes iguales en Sony Ericsson.

El primer producto conjunto de Sony Ericsson fue puesto en el mercado en marzo de 2002 y desde entonces la nueva empresa ha tomado una mayor participación del mercado. La empresa proporciona empleo a cerca de 8000 personas en la casa matriz en Londres (Reino Unido), además de oficinas en Lund y Kista (Suecia), Tokio (Japón), Pekín (República Popular China), Mánchester (Reino Unido) y el Research Triangle Park, en Carolina del Norte (Estados Unidos). En las oficinas de Lund se centra la investigación y en ella trabajan cerca de la mitad de los empleados.

El 27 de octubre de 2011 Ericsson vende a Sony su 50% de la operadora de telefonía Sony-Ericsson, una transacción valorada en poco más de 1.000 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares). En sus diez años de existencia la fabricante de teléfonos, Sony Ericsson, ha generado alrededor de 1.500 millones de euros (2.086 millones de dólares) en beneficios y pagado dividendos por cerca de mil novecientos millones (2.642 millones de dólares) a sus compañías matrices, según un comunicado que se dio a conocer el día de la compra.

Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati

Añade tu comentario

Vídeo destacado

explanation_A4

GOWEX continúa su tournée por el país galo mostrando las ventajas y mejoras que implican las Wireless Smart Cities (Ciudades WiFi inteligentes) para todos los ciudadanos. Hace unas semanas, participamos en París en la feria “Salon des maires et des collectivités” que resultó todo un éxito.

Dada nuestra buena experiencia, mañana estaremos presentes en el 4º Forum national “Tres Haute Debit” que se celebrará hasta el próximo día 9 de diciembre en la región  francesa de Cergy-Pontoise.  La feria, organizada por el Conseil General del departamento de Val d´Oise, está enfocada a ayuntamientos y empresas locales y regionales.

Aquí podéis consultar el programa de conferencias, en las que se abordarán temas como el despliegue de infraestructuras de acceso a Internet o las conexiones en movilidad y en la que participarán grandes empresas como la consutora de telecomunicaciones IDATE.

GOWEX en Francia

Desde junio de 2010, GOWEX cotiza en la bolsa Nyse-Euronext de París (ALGOW) en dualisting, ya que cotiza simultáneamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España (GOW:SM). Dentro de  perspectiva de crecimiento en Francia, GOWEX dispone de sede física en París en un emplazamiento privilegiado Immeuble Louis Vuitton 101, Avenue des Champs Elysées.


Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati